El próximo viernes habrá elecciones en el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores

0
146

luis pazEl próximo viernes 17 de abril, los trabajadores algodoneros y aceiteros irán a elecciones para elegir a las nuevas autoridades del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, cuya sede central se encuentra en la Cuna de Poetas y Cantores.

Según se informó, alrededor de 400 obreros (de toda la provincia) están en condiciones de sufragar; el electorado podrá optar entre dos candidatos: Luis Sandez que irá en representación de la Lista Blanca y Luis Paz, por la Lista Unión por un Cambio.

En diálgo con LA BANDA DIARIO Luis Paz comentó, «estamos confiados en que vamos a ganar para darle tramparencia a lo que es el manejo de la institucion».

Seguidamente puntualizó, «lo principal es devolver la comfianza a los compañeros en la administración de los fondos y recorrer constantemenente las empresas no dejarlos a la deriva como estaban estos últimos años».

«Pretendemos negociar con la patronal y beneficiar a los compañeros desmotadores; y no hacer como ocurría. Hubo gente qure perdió su única entrada y no se hizo nada para mantener la fuente de trabajo negociando con la patronal», agregó.

Por otra parte se indicó que habrá cinco urnas. Las cuales serán distribuidas en La Banda; Frías; Fernández; Forres y Quimilí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here