El próximo viernes se aprobaría el presupuesto 2013

0
444

Tal como estaba previsto, en la jornada del martes se reunió la comisión de Hacienda y Presupuesto para analizar el presuesto 2013; en la oportunidad estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Economía quienes brindaron un detallado informe del mencionado proyecto de ordenanza.

La reunión contó con la participación de cuatro ediles del Frente Cívico y de la totalidad de los concejales oficialistas. Por parte de la Secretaría de Economía participaron los  contadores Diego Nieto y Abra.

Durante el encuentro los integrantes del bloque opositor cuestionaron diversos  aspectos del presupuesto enviado por el Ejecutivo Municipal. Como por ejemplo las partidas para el Festival de La Salamanca; como así también la corespondiente de la fiesta de La Banda.

Al respecto los contadores sostuvieron que ambas fiestas han situado a la ciudad en un lugar privilegiado en lo que ha turismo se refiere, «sin lugar a dudas que la ciudad no es la misma desde hace un tiempo a esta parte. A través del Festival de La Salamanca, muchas personas tienen la posibilidad de trabajar; es un generador de fuente laboral de manera directa e indirecto».

Los legisladores opositores también preguntaron a dónde figuraban las partidas para las cooperativas. Sobre esta cuestión los profesionales dejaron en claro que el dinero proviene de la Nación y llega directamente a las cooperativas, quienes a su vez elevan un informe de sus actividades a la Nación.

Además hubo otras consultas, las cuales fueron evacuadas por los contadores presentes.

Finalmente se informó que el próximo viernes se convocaría a una sesión extraordinaria para tratar el presupuesto; para esa ocasión se esperan dos despachos por parte de la comisión de Hacienda y Presupuesto: una de la minoría y otra por la mayoría.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here