El proyecto de veda alcohólica pasó a comisión

1
143

En la mañana de este martes, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza que prevé la veda alcohólica en todo el ejido municipal. En la oportunidad los ediles decidieron pasar la iniciativa a comisión. 

Cabe recordar que este proyecto surgió en el seno del Consejo Local de Seguridad, cuyos miembros observaron la necesidad de que en la ciudad exista una legislación tendiente a poner freno el consumo del alcohol.

Es así que se fue ideando esta ordenanza que entre otras cosas prohibe la venta de alcohol entre las 23 horas y las 09, en kioscos y en el caso de los boliches no se podrá expender bebidas alcohólicas a partir de las 05 horas.

Además, se prevé realizar operativos en distintos sectores de la ciudad, principalmente en la zona de la autopista. Estos controles estarán a cargo de personal de la Dirección de Calidad de Vida; Bromatología; Dirección de Tránsito y efectivos de la Policía de la provincia. 

Este proyecto será tratado, en los próximos días en la comisión del cuerpo deliberativo y la comunidad espera que los ediles traten de aprobarlo lo antes posible.

 

1 Comentario

  1. seria bueno que estos piensen en dignificar la politica y el gobierno municipal. por ejemplo seria mas que productivo hacer un reglamentacion en donde cada concejal este obligado por año a presentar 30 proyectos anuales de los que 12 sean proyectos viables a cumplirse si o si y se los exponga publicamente asi todos tenemos la posibilidad de ver quienes nos representan, si no cumplieren ello, se los heche por inoperantes y se ponga al que sigue. los problemas estos como el alcoholismo son problemas culturales en los que las politicas represivas no dan resultado, que no vendan combustible asi no hay mas accidentes de transito, que no se vendan ropas sensuales asi no hay mas violaciones, que no se venda nada mas de lo que un grupito cualquiera de obsecuentes te diga que vas a consumir o no. por favor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here