El radicalismo y el socialismo están cada vez más lejos del frente nacional

0
183

Ricardo Alfonsín publicó esta tarde a través de las redes sociales una carta abierta para pedir «por la unidad de una fuerza progresista nacional, popular«. En la misma, remarcó la necesidad de «no vacilar» para incluir «fuerzas sociales y políticas» que no sean de su mismo signo para hacer frente al oficialismo en las próximas elecciones.

En referencia al peronista disidente Francisco de Narváez, quien competirá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Alfonsín pidió «la articulación de electorados diferentes» como debe «entenderse la propuesta de la UCR de la Provincia de Buenos Aires«.

A fin de vencer al Frente para la Victoria, Alfonsín pidió «que los nombres propios no sean una excusa para no enfrentar al adversario«.

«Si para ello [vencer al oficialismo] es necesario incorporar, en niveles provinciales y municipales, sin sacrificar nuestro programa nacional, a fuerzas sociales y políticas que no necesariamente poseen identidades como las nuestras, no debemos vacilar en hacerlo«, detalló en la misiva.

Más temprano, Juan Carlos Zabalza, senador santafesino encargado del armado político del Partido Socialista, había adelantado que «de ninguna manera» la agrupación de Hermes Binner aceptaría la inclusión de Francisco De Narváez en el armado político.

«Que no fuéramos por esa razón juntos, sería un error histórico. Que nos enfrentemos, sería imperdonable«, concluyó Alfonsín en su misiva. Sin embargo Ángel Rozas, titular de la UCR, señaló a la salida de la reunión del Comité Nacional del partido que «se han debilitado tremendamente» las posibilidades de que se logre la conformación de un frente electoral entre el Partido Socialista, la UCR y el GEN de Margarita Stolbizer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here