El ranking de las empresas y las marcas con más prestigio de la Argentina

0
297

La petrolera YPF es la empresa de mayor prestigio del país, según el ranking de imagen elaborado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que consulta la opinión de los altos ejecutivos de las principales compañías del mercado.

En la 18° edición, el ranking de la consultora reveló que la compañía que controla la familia Eskenazi es la más reconocida por la calidad de sus productos y servicios, la solvencia económica y financiera y la trayectoria.

Por detrás de la petrolera quedaron: Arcor (2); Unilever (3); Micrisoft (4); Coca-Cola (5); American Express/AMEX (6), Mercedes-Benz (7); Mastellone/La Serenísima (8), Cervecería y Maltería Quilmes (9) y Google (10).

«El Ranking de Prestigio es un modelo de investigación que ha sido desarrollado íntegramente por un equipo de profesionales de CEOP», explicó su titular, Roberto Bacman.

En el evento, que reunió ayer a más de 150 altos ejecutivos en el Hotel Sheraton, el primer galardón fue recibido por el vicepresidente de YPF, el ingeniero Enrique Eskenazi (foto).

Así, la petrolera subió un escalón con respecto al año pasado y relegó a la firma Arcor al segundo lugar. El año pasado la mayor YPF había quedado segunda y, el anterior, tercera.

El tercer puesto fue para la empresa dedicada a la cosmética y la limpieza, que también subió un peldaño, ya que los ejecutivos consideraron que se destacó en el último año por la creatividad en la gestión comercial y de marketing.

En este contexto, también se premio a las mejores marcas. Allí, puesto número uno lo ocupó Coca-Cola, que además lideró el ranking de calidad e innovación. En segundo lugar se ubicó La Serenísima, que también fue elegida en la cima del ranking de preferencia.

El tercer puesto fue para una tarjeta de crédito: Visa. Cuarta se ubicó Hellmann’s y en el quinto lugar los consultados colocaron a los aceites Natura.

Ambos rankings se llevaron a cabo en el primer trimestre de este año, aunque se refieren a las empresas y marcas percibidas como las más prestigiosas de nuestro país en el año 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here