«Viejo es el viento y sigue soplando”, reza la frase. A sus 39 años, Leonardo Ponzio continúa demostrando que le sobra el combustible para jugar en River. Basta con ver su actuación en el clásico frente a Racing en un Estadio Monumental que le brindó su cariño y respeto desde el primer minuto. Pronto a colgar los botines, el inoxidable mediocampista cerrará su etapa como jugador con otro título abajo del brazo y un increíble récord mundial.
El León, que tras ganar la Liga Profesional se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia del Millonario (16, al igual que Ángel Labruna y Ricardo Vaghi), lidera un tremendo registro defensivo: es el jugador con más recuperaciones por 90 minutos del mundo (16.4), entre todos los que disputaron más de 15 encuentros en este 2021.
En el balance total, según los datos de SofaScore, el ídolo de Las Rosas contabiliza 106 pelotas recuperadas en sus 17 presencias con la banda roja. Un promedio infernal de una recuperación cada cinco minutos de juego que se refleja en su mapa de calor.
Fuente: tyc sports