El rector de la UNSE, Héctor Paz mantuvo una reunión con el ministro Filmus

0
295

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ingeniero Héctor Paz acompañado por la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNSE, Susana Herrera, mantuvo una reunión con el ministro Daniel Filmus. El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

En la oportunidad se abordaron distintos temas entre ellos la creación del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero.

Filmus describió los objetivos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en lo que respecta al financiamiento de proyectos que respondan a los lineamientos de desarrollo territorial local en cada provincia.

A la vez se refirió a la importancia de la incorporación de la UNSE a la Proyecto PAIS (Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de Sars Cov-2) como un Nodo L, remarcando la trascendencia de dotar a nuestra Universidad de un secuenciador de genoma, que permitirá que en Santiago del Estero se pueda hacer la detección y vigilancia de nuevas cepas de coronavirus.

Por su parte, el rector destacó que a través del Sistema Integrado de Ciencia y Tecnología (SICIT), se está delineando un plan operativo que contemple acciones conjuntas a favor del desarrollo científico tecnológico de nuestra provincia. Entre esas acciones se destacan la creación de un instituto de investigación en generación de energía eléctrica limpia a partir de fuentes geotérmicas.

El SICIT está integrado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia, UNSE, UCSE, INTA e INTI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here