El recuerdo de Fontanarrosa, a seis años de su fallecimiento

0
244
Foto: Web

seis años del fallecimiento del gran escritor, dibujante y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa, el Negro es recordado y homenajeado en el mundo de la cultura.
Inventor de inolvidables personajes tales como «Inodoro Pereyra» y «Boogie el aceitoso», escribió decenas de novelas y cuentos entre las que se destacan «Best Seller», «El Área 18», «No sé si he sido claro» y «La gansada», entre muchos otros.
Con dos muestras y espectáculos, el Centro Cultural Bernardino Rivadavia pasará a llamarse a partir del 20 de julio  «Roberto Fontanarrosa». Las dos exposiciones montadas serán justamente de dibujos y bocetos que el escritor regaló a sus amigos y, por otro lado, de obras que sus amigos dibujantes realizaron para recordarlo. No es casual que el homenaje se realice el Día del Amigo y a seis años de su triste deceso.
Fanático de Rosario Central y amante del fútbol, Fontanarrosa dejó un centenar de fráses célebres para aquellos que, como él, aman la pelota.
Participó en el Congreso de la lengua en el que hizo una exposición sobre «Las malas palabras» que se hizo muy famoso. «Hay palabras, palabras de las denominadas malas palabras que son irremplazables, por sonoridad, por fuerza, algunas incluso por contextura física de la palabra. No es lo mismo decir que una persona es tonta o zonza que decir que es un pelotudo. Tonto puede incluso incluir un problema de disminución neurológica realmente agresivo. El secreto de la palabra pelotudo, ya universalizada —no sé si está en el diccionario de dudas—, está en que también puede hacer referencia a algo que tiene pelotas».  El recordado artista falleció el 19 de julio de 2007 en su casa de Rosario, su ciudad natal, víctima de una severa enfermedad neurológica a la que hizo frente los últimos años de su vida.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here