El recuerdo de Guillermo Uñates, el bandeño que fotografió a Maradona en su retorno al fútbol

0
3363

La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona conmovió a todo el mundo. Miles de personas, a través de las redes sociales, expresaron su dolor. Una de las personas que ha tenido la posibilidad de conocerlo y retratarlo fue el fotográfo bandeño Guillermo «Tuti» Uñates.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el reconocido fotógrafo recordó, «en el año 1993 estaba trabajando en un medio local, y recuerdo que Kuky Paz me dice ´preparate que vamos a cubrir el regreso de Maradona al fútbol´. En ese momento, Diego había arreglado con Newell´s». 

«Fue una experiencia inolvidable. Recuerdo que habían colocado una especie de cordón para que los fotógrafos no nos pudierámos acercar. Yo, junto a otros dos colegas, eludimos ese obstáculo y nos acercamos al Diez», añadió Tuti.

El fotógrafo bandeño Guillermo Uñates, en el instante de retratar a Diego Armando Maradona. (Captura de Youtube).

Más adelante rememoró, «recuerdo que le pregunté ´Diego te puedo hacer una foto; y él me respondió ´para que intercambio el banderín y poso para vos. Y así lo hizo, con mucha humildad accedió a que le hagas algunas fotos».

«En el entretiempo, mientras se ataba los botines también le pude hacer otras tomas. Me temblaba todo el cuerpo. Cuando terminó el partido hizo una conferencia de prensa para los medios del interior y ahí estábamos nosotros único de Santiago; fue una charla. La imagen que tengo es de una persona humilde; el número uno», expresó emocionado.

A la vez sostuvo, «esta noticia nos caló muy hondo en especial a los que somos maradonianos, a los que nos gusta el buen fútbol y seguimos a Maradona desde el inicio. Es una conmoción».

Guillermo Uñates resaltó, «Diego Maradona jugó cuando no había fair play, los jugadores contrarios lo mataban a patadas, ahora te empujan y es falta. Antes era corazón y lágrimas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here