El 25 de noviembre será recordado por todos como el día que uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos se convirtió en mito. Hace cuatro años, murió Diego Armando Maradona. A partir de la noticia, el mundo se paralizó. En Argentina, los fanáticos del ícono de la selección argentina salieron a las calles para rendirle tributo a una figura que brilló con la casaca albiceleste y se coronó campeón del mundo en México 1986.
Justamente, esta publicación fue la que utilizaron Dalma y Jana Maradona para compartirla en sus historias en sus cuentas de Instagram. Por su parte, Gianinna fue la primera que hizo una mención a cuatro años del fallecimiento de su papá. A poco de comenzado el día, la mamá de Benjamín dejó un sentido mensaje en el que recordó y también prometió justicia tras la muerte de Pelusa.
Por su parte, Diego Junior también escribió un extenso mensaje acompañados por varias fotos de él junto a Maradona padre y en la que se pueden ver a sus dos hijos. “Llegará un día en que estaremos bailando juntos de nuevo, riendo y abrazándonos papá….será un lugar maravilloso donde no tendremos que preocuparnos por esta vida infame”, citó la primera parte de su escrito.
Por último, Diego Fernando, el más chico de sus hijos, también dejó unas palabras en su cuenta personal junto a un video jugando a la pelota con sus papá en su etapa como DT de Dorados, en el fútbol mexicano.
“Papá, hoy se cumplen 4 años desde que te fuiste al cielo. Tenía solo 7 años cuando te despedí, y desde entonces la vida no ha sido la misma. Ahora, con 11 años, siento tu ausencia cada día más. Te extraño tanto, papá. Necesito tus abrazos, tus palabras y tu amor incondicional. Me hace falta verte, escucharte y compartir momentos contigo. Aunque no estés físicamente, te llevo siempre en mi corazón. siempre serás mi héroe”, escribió Dieguito.
En relación a la muerte del histórico número 10, hay que mencionar que el próximo 11 de marzo del 2025 se pondrá en marcha un juicio que tendrá a siete acusados y en el que se debatirá la responsabilidad de todos los implicados. Los más comprometidos en el litigio serán el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Ángel Díaz, todos apuntados por formar parte del cuerpo médico de cabecera de Maradona en el momento de su fallecimiento.
Los mensajes de los hijos de Maradona a 4 años de su muerte