El Reino Unido se acerca a las 50.000 muertes por coronavirus

0
372

El número de muertos en el Reino Unido por la pandemia de coronavirus se ubicó hoy en 49.324, lo que vuelve a colocar al país como el más afectado de Europa y segundo en cantidad de víctimas en el mundo, detrás de Estados Unidos.

Las cifras fueron divulgadas hoy por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), que actualizó el relevamiento de la cantidad de fallecimientos en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que además precisó que 12.733 (29%) personas perdieron la vida en residencias de ancianos.

No obstante el organismo informó, que la tasa de mortalidad continúa bajando y alcanzó su nivel más bajo en las últimas siete semanas.

El número total de muertes registradas en Inglaterra y Gales en la semana que terminó el 22 de mayo fue de 12.288; esto fue 2.285 menos que la semana anterior.

Los datos de la ONS junto con las cifras más recientes del Sistema de Salud Público (NHS) de Inglaterra, sugieren que el número total de muertes por coronavirus en el Reino Unido es sustancialmente mayor que las últimas estadísticas brindadas por el Gobierno.

Las cifras del Departamento de Salud registran a las personas que murieron después de dar positivo por coronavirus en los hospitales, mientras que las cifras de ONS se centran en dónde se registra la enfermedad en un certificado de defunción.

El Reino Unido inició esta semana una desescalada en las restricciones de la cuarentena impuesta desde el 23 de marzo pasado.

Las escuelas primarias y algunos comercios reabrieron sus puertas, mientras que se habilitaron reuniones laborales o de esparcimiento al aire libre de hasta seis personas, siempre manteniendo la distancia social y evitando usar el transporte público.

Mientras tanto, el Gobierno publicó hoy un informe que confirma que las personas de raza negra, asiática y de minorías étnicas (BAME) en el Reino Unido tienen más probabilidades que otras de morir por coronavirus,

Según el informe, las personas de origen chino, indio, paquistaní, asiático, caribeño y afrodescendientes, tienen entre un 10% y un 50% más de riesgo de muerte, según el departamento de Salud Public Health England.

Particularmente, el estudio reveló también que las personas originarias de Bangladesh, al este de India, tienen alrededor del doble de riesgo de muerte que los británicos blancos.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here