El RENATRE registró trabajadores rurales en Santiago del Estero

0
500

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajo Rural y Empleadores) en Santiago del Estero, realizó un Operativo de Registración en las localidades santiagueñas de Añatuya, Villa Atamisqui y Loreto, del 20 al 23 de agosto.

Durante el operativo se entregaron 185 Libretas de Trabajo Rural (LTR) y se tramitaron 24 DNI de trabajadores rurales de la provincia.

Las acciones contaron con el móvil de registración que se instaló en el Centro Integral Comunitario de Añatuya, en la plaza principal de Atamisqui y en la BER (Boca de Entrega y Recepción) de Loreto, donde se recibieron a trabajadores rurales migrantes.

“Tuvimos una excelente recepción de los trabajadores, logrando una buena registración, entrega de libretas y realizándoles el trámite del DNI. Cabe destacar que muchos trabajadores ya contaban con la libreta, como resultado del trabajo que venimos desarrollando. Resulta fundamental acercarnos a los trabajadores, atender sus inquietudes e informarles sobre el marco legal de la actividad rural y los beneficios que ofrece el Registro”, afirmó Walter Palumbo, Delegado del RENATRE en Santiago del Estero.

El organismo realizó, a su vez, la tramitación de la solicitud y renovación del DNI gracias a un convenio firmado con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) a 24 trabajadores rurales.

Por otra parte, la Delegación informó a los trabajadores sobre la prestación por desempleo para aquellos que hayan perdido su empleo, así como las capacitaciones que se ofrecen y los derechos y obligaciones que se encuentran enmarcados en la Ley.

El RENATRE continúa llevando adelante actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here