El Renzi renueva su cartelera con cuatro producciones

0
614

Las producciones «Unidos»; «Araña»; «Piedra, papel y tijera» y «Banda de chicas» (éstas últimas argentinas) renuevan la cartelera del Cine Renzi. En tanto continuará en cartelera la producción «El llamado Salvaje».

Según se informó, “Unidos” se proyectará todos los días en los horarios de 14.30, 17.30, 19.15 y 22.35; “El llamado salvaje” a las 00.15; “Araña” todos los días a las 21; “Piedra, papel y tijera” de jueves a domingo a las 16.10 y “Banda de chicas” de lunes a miércoles a las 16.10.

“Araña” se ambienta en Chile, a inicios de los años 70. Inés, Justo y Gerardo son tres veinteañeros que forman parte de un violento grupo de extrema derecha, y nacionalista, que quiere derrocar al gobierno de Salvador Allende. En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso y cometen un crimen político que los separa para siempre. 40 años después, Gerardo reaparece. No sólo la venganza lo inspira, sino también su obsesión de hacer renacer su causa. Inés, hoy influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido, Justo.

“Piedra, papel y tijera” cuenta la historia de Jesús y María José, hermanos que viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre. Luego de varios años sin verse ella viene en busca de la parte que le corresponde legalmente por la propiedad. Pero ellos no quieren vender la casa y para lograr su objetivo se servirán de una cantidad de juegos perversos donde será difícil distinguir quién tiene la piedra, quién el papel y quién la tijera.

“Una banda de chicas” reconstruye la historia de una agrupación musical de electro pop Yilet y el rol de la mujer en la música local. En ese trayecto por la noche porteña, las Yilet se encuentran con otras bandas que suman historia y contextualizan: hay músicas, siempre estuvieron, es el sistema comercial el que no las incluye. She Devils, Las Kellies, Kumbia Queers, Liers, Paula Maffía, Lucy Patané, Sathya, Chocolate Remix, Miss Bolivia, el retrato de la escena se compone en un escenario sobre el cual mujeres, lesbianas y trans muestran las peripecias que soportan para seguir haciendo música.

Mientras que la animación de Disney y Pixar “Unidos” está ambientada en un mundo suburbano de fantasía, Onward donde dos hermanos elfos adolescentes se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poquito de magia allí afuera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here