Con una importante participación de público, La Banda dijo presente en la XXII Marcha de los Bombos. El punto de encuentro fue la plaza Manuel Belgrano, donde se realizó la entrega de reconocimientos a referentes de la cultura local.
Un momento emotivo se vivió cuando se recordó el legado que dejaron Nuni Santillán y Carlos Artayer en la música y en la letra respectivamente, haciendo docencia de su don y siendo verdaderos difusores de la cultura.
También fueron distinguidos Los Manseros Santiagueños, representados en esta ocasión por Alfredo «Alito» Toledo; el músico Pucho Achaval; el Atelier Cultural que celebra su 45 aniversario; la Casa Museo de la Abuela Carabajal, reconocimiento que fue recibido por Cuti Carabajal.
Los referentes de la Asociación Literaria Reencuentro; de la Agrupación Arte Banda; del Centro Cultural La Telesita y de las Murgas «La Telesita; «Los Gloriosos de La Banda» y La Gran Capitana», recibieron también sus reconocimientos.
A las nueve de la mañana, tras disfrutar del desayuno criollo, la columna bandeña emprendió su marcha por avenida Belgrano con rumbo al Puente Carretero y el repiquetear de bombos estuvo acompañado por un escenario movil en el que tocaron en vivo los grupos Coplas del Alma y Juglar.
Cabe destacar que de esta movida cultural participaron delegaciones y turistas de Bahía Blaca, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Neuquén y otros puntos del país que quisieron vivir la mágica experiencia de cruzar el Puente Carretero al ritmo de los bombos y admirando el legendario Río Dulce.