El retorno del fútbol argentino se postergaría para octubre

0
711

Son tiempos difíciles en el territorio argentino. Los cerca de diez mil contagios por coronavirus que informan día a día los partes oficiales y la ola de infectados que agrieta las burbujas sanitarias de los clubes conllevan a que la vuelta del fútbol sea un verdadero foco de peligro.

Es por eso que el Gobierno y AFA tendrían decidido postergar el retorno a las canchas, que principio estaba prevista que fuera el último fin de semana de septiembre.

Una de las fechas de las que se habla en AFA para el regreso del fútbol es la del fin de semana del 9 al 11 de octubre y, de no poderse, sería una semana después.

Luego de una comunicación entre Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y Claudio Tapia, máximo dirigente de la asociación, se habría determinado el regreso del torneo de Primera División, además de los del resto de las categorías, recién para el segundo tramo del próximo mes, dependiendo el escenario que atraviese el país en esas fechas. Esta medida sería llevada a cabo para resguardar la salud de todos los protagonistas.

¿Se juega en fecha FIFA?

El 9 de octubre, en La Bombonera, Argentina debe enfrentar a Ecuador en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas y el 13 visitará a Bolivia en la ciudad de La Paz.

Si se confirma el regreso de las Eliminatorias y en Argentina el torneo local vuelve el segundo fin de semana de octubre, habrá fútbol en medio de la fecha FIFA.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here