El Rifle Varela deja TN y El Trece

0
623

El próximo viernes, con la cobertura del sorteo del Mundial Rusia 2018, será su último día en los programas Telenoche y Síntesis y en el canal de noticias.

Al contrario de la información que ha circulado en las últimas horas, El Rifle se fue en buenos términos de la empresa, sin peleas ni enojos de por medio, según averiguó Teleshow.

Además de tener su propio programa en Radio Rivadavia, es uno de los periodistas deportivos con mayor participación en el canal de noticias, que ha cubierto los eventos más destacados a nivel internacional y había sido convocado para cubrir el Mundial de Rusia 2018.

A principios de septiembre, el periodista había sido protagonista de un fuerte cruce al aire con el conductor de Síntesis, Mario Massaccesi. Sin embargo, mantienen una excelente relación y nada tuvo que ver con su salida del programa.

El periodista todavía no se manifestó frente a las cámaras y tampoco escribió un en las redes sociales. Sin embargo, se expresó a través de retuits que hizo en su cuenta de Twitter.

«¡Arriésgate! No te quedes con las ganas de saber qué pasaría, lánzate, vive, atrévete, que si de los éxitos se disfruta, de los errores se aprende», dice la leyenda que publicó la presentadora española Ivonne Reyes y que El Rifle compartió a sus casi 200 mil seguidores.

El conductor se recibió de periodista deportivo en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en 2001 entró a trabajar a TN Deportivo como pasante. Su primera aparición en cámara fue en 2007 pero recién en 2009, dos años después de su debut al aire, logró mayor exposición por la cobertura de su primer Dakar.

En 2010 acompañó a Sergio Lapegue en Prende y apaga y, desde entonces, se formó una de las duplas televisivas más fuertes de la señal de noticias.

«Nadie quiere perder la final de San Lorenzo por la Copa Libertadores y nadie quiere perderse el debut del Rifle Varela en Telenoche», anunció la conductora María Laura Santillán cuando presentó al periodista en el noticiero de El Trece en agosto de 2014. En aquella época, el periodista deportivo todavía lucía el pelo largo.

El periodista deportivo logró un estilo tan particular para contar las noticias deportivas que fue una de las figuras que el humorista Martín Camipologo lo quisiera imitar durante su paso por la pista de ShowMatch en el Bailando 2015.

El humorista se caracterizó con el mismo look de Varela, quien estaba en el estudio del programa que conduce Marcelo Tinelli y se divirtió con su imitador.

A lo largo de su carrera en TN y El Trece, el periodista deportivo alcanzó popularidad por la forma en que informaba lo que sucedía en el mundo del deporte.

Es por eso que tenía su columna especial, La fecha del Rifle, en la que contaba con un estilo propio y característico, con el resumen de las noticias deportivas.

En 2014, El Rifle fue parte de Sábado en casa, el programa que condujeron Lapegue y Maru Botana pero que no funcionó como se esperaba y lo terminaron levantando del aire.

«En la vida hay cosas que resultan y otras que no, pero les puedo garantizar que hay muy buena onda con Sergio», dijo la cocinera el día del su despedida. «Nada es eterno, lo importante es que cuando algo termina otra cosa empieza, agradezco a todos los que fueron críticos y duros con nosotros, si pensás diferente no sos un enemigo», agregó el conductor mientras que el periodista deportivo destacó y agradeció a sus compañeros la confianza que depositaron en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here