“El ritual”: Al Pacino apuesta por el terror en una película de exorcismos basada en hechos reales

0
57
El ritual”: Al Pacino

Al Pacino regresa al cine de terror con El ritual, una película de exorcismos basada en hechos reales que apunta a estremecer al público.

El breve avance de The Ritual muestra a Pacino en el papel del padre Theophilus Riesinger, un sacerdote con un pasado turbulento que se une al padre Joseph Steiger, interpretado por Dan Stevens, para llevar a cabo un peligroso exorcismo.

La historia sigue al padreLa historia sigue al padre Theophilus Riesinger y al padre Joseph Steiger que atienden el enigmático caso de Emma Schmidt (Créditos: XYZ Films)

La história detrás de la película

El proyecto se inspira en el caso Schmidt, el exorcismo mejor documentado en la historia de los Estados Unidos.

Según los reportes que recopila la página oficial de la película, “se dice que la joven mujer había luchado contra las fuerzas de Satanás desde su infancia”, y que su posesión se prolongó por años hasta que los sacerdotes Riesinger y Steiger intentaron liberar su alma.

El caso de Emma Schmidt fue narrado a detalle en la obra Begone, Satan (1935), escrita por el teólogo Carl Vogl. La revista Time también indagó en el suceso y publicó un amplio informe en 1936.

The Ritual se inspira enThe Ritual se inspira en el caso real de Emma Schmidt, también conocida con el seudónimo de Anna Ecklund (Créditos: XYZ)

El reparto está liderado por Al Pacino, veterano astro de Hollywood con legendarios papeles en El PadrinoCaracortada y Fuego contra fuego. El actor vuelve al terror religioso 27 años después después de haber interpretado al mismísimo Satanás en El abogado del diablo.

Por otro lado, Dan Stevens (Downton AbbeyAbigail y Cuckoo), asume el papel del padre Joseph Steiger, un sacerdote que en medio de una crisis de fe es convocado para apoyar a Riesinger en su misión.

Además, la película cuenta con la participación de Abigail Cowen como la poseída Emma Schmidt, Ashley Greene (Crepúsculo), Ritchie Montgomery (Twisted Metal) y Patricia Heaton (The Middle)

Inicialmente programada para estrenarse en la temporada de Semana Santa, la película fue reprogramada para el verano de 2025.

Según el teaser publicado por XYZ Films, El ritual se proyectará el 6 de junio en los cines de los Estados Unidos. Por ahora, se desconoce su fecha de lanzamiento en América Latina.

Junto a Pacino, el elencoJunto a Pacino, el elenco incluye a Dan Stevens como un sacerdote en crisis de fe (Créditos: XYZ)

Al Pacino en el cine

Por otro lado, a sus 84 años, Al Pacino tiene una abultada lista de proyectos en camino. Próximamente se le verá en Killing Castro de Eif Rivera, Hand of Dante de Julian Schnabel, Billy Knight de Alec Griffin Roth y Easy Waltz de Nic Pizzolatto

También acaba de sumar otro título a su lista de trabajos en la pantalla grande. En febrero, Deadline anunció que se sumaría al equipo del thriller Dead Man’s Wire, dirigido por el nominado al Oscar, Gus Van Sant. Dicho largometraje se basa en un mediático secuestro ocurrido en Indianápolis, en 1977, orquestado por Anthony G. Tony Kiritsis.

El hombre de 44 años irrumpió en la oficia del presidente de la Meridian Mortgage Company y tomó como rehen a dicho funcionario. La imagen de Richard O. Hall con el cañón de la escopeta amarrado a su cabeza mientras Kiritsis gritaba sus demandas quedó grabada en la memoria colectiva de los años setenta.

Fuente Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here