Este martes, las autoridades del Centro de Comercio e Industria mantuvieron una reunión con sus pares del Sindicato de Empleados de Comercio y con el sub secretario de Trabajo de la Provincia. En la oportunidad se acordó que el sábado 17 de agosto, feriado nacional, los comercios de La Banda podrán abrir sus puertas normalmente, con el compromiso de abonar a los empleados jornada doble.
Cabe mencionar que del encuentro participaron por el sector gremial empresarial, la titular del Centro de Comercio, Stella Gallegos y el tesorero, Carlos Toledo; por el Gremio Mercantil, su secretario Víctor Salto y el sub secretario de Trabajo, Walter Assefh.
Desde el Centro de Comercio e Industria, Gallegos expuso, «el 17 de agosto, sabemos que es feriado nacional porque se conmemora el paso a la inmortalidad del General San Martín; pero debemos tener en cuenta que en esta oportunidad coincide con la celebración del Día del Niño; por lo tanto los empresarios pedimos trabajar en el horario habitual».
Añadió, «estas fechas son especiales, y muy significativa para nuestro sector. El contexto económico nos lleva a redoblar nuestros esfuerzos y tener la posibilidad de trabajar es fundamental».
Seguidamente Víctor Salto expresó, «entendemos la postura de los propietarios de los comercios. Sabemos que estas celebraciones generan una importante expectativas en cuanto las ventas».
A la vez solicitó, «que los empleados abonen a los compañeros la jornada doble, según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo».
De esta forma quedó establecido que el sábado 17 de agosto, feriado nacional, los comercios en general podrán abrir en los horarios habituales. Además, se dispuso el pago doble conforme a los artículos 165 y 166 de la Ley de Contrato de Trabajo.
Finalmente el Sindicato de Empleados de Comercio pidió a la Secretaría de Trabajo que arbitre los medios para el cumplimiento de lo acordado.