El Sadop exigió a los patrones «respeto» por la salud, luego de la muerte de una docente

0
4440

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) exigió «respeto» por «la salud de los trabajadores y los acuerdos paritarios» a los empleadores del sector, luego del deceso de la docente Paola De Simone, quien falleció en pleno dictado de clases por zoom ante sus alumnos, informó esta tarde el gremio.

Un documento de la conducción nacional del Sadop, que lidera Jorge Kalinger, lamentó el deceso de la trabajadora de gestión privada de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y ratificó «la histórica posición gremial en defensa de la salud como derecho humano prioritario de los docentes».

«Los docentes sostienen la continuidad pedagógica y trabajan a distancia. Los acuerdos paritarios nacionales del 4 de junio y 24 de julio ratifican la vigencia de los derechos laborales y la protección integral de las condiciones de trabajo y la salud y, en especial, el pleno goce de la licencia por enfermedad y el respeto a la jornada legal, el descanso y la desconexión digital», señaló el gremio a través de un comunicado.

Kalinger ratificó «la posición sindical de defensa de los trabajadores, quienes están comprometidos de forma solidaria con el pueblo», y expresó que hoy «más que nunca es preciso cuidarse entre todos», puntualizó el dirigente.

El Sadop, que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, exigió a los empleadores «el absoluto respeto de los acuerdos paritarios» y afirmó que son «exclusiva y legalmente responsables» del cuidado de la salud y la seguridad.

«La salud laboral es un tema colectivo, la prevención es necesaria y la participación de los docentes es imprescindible para lograr el objetivo», concluyó.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here