Hace un año, un grupo de empleados de comercio se juntaron para trabajar con el único propósito de dar respuestas a diferentes situaciones y necesidades que padecen las personas, familias y/o instituciones de la provincia.
Así nació SEC Solidario, el cual está integrado por 40 personas quienes se reunieron con el objetivo de tender una mano solidaria a quien más lo necesite.
Recientemente, los miembros del SEC Solidario se plantearon otro objetivo, dar a conocer a la comunidad todas las actividades que desarrollan en distintos sectores. Con esa premisa publicaron su primera revista.
Sobre el particular Orlando Arévalo, integrante del mencionado grupo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «esta revista cuenta con 18 páginas, donde hemos volcado todas las actividades solidarias desarrolladas en el año 2015».
En esta primera edición de la revista los lectores se encontrarán con una entrevista al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital, Víctor Manuel Paz; las donaciones entregadas en el Cepsi como así también en distintos comedores ubicados en los barrios Los Telefónicos; Juan Díaz de Solís y Bruno Volta, entre otros.
También se pueden observar algunas imágenes de lo que fue el primer torneo de fútbol infantil solidario (desarrollado en el polideportivo, ubicado en El Zanjón).
«En este 2016, vamos a seguir trabajando en beneficio de todas las personas que necesitan algún tipo de ayuda. Son actividades que nos llena de satisfacción, nuestra mayor alegría es ver a nuestros prójimos felices», explicó Arévalo.
En este contexto señaló que días pasados concurrieron al comedor del barrio Los Telefónicos donde entregaron alrededor de 45 mochilas y ropa para niños.
También se dirigieron al barrio El Bosco, «allí donamos alrededor de 60 mochilas y ropa».