El SEC Solidario realizó un torneo de fútbol infantil

0
321

El SEC Solidario (perteneciente al Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital) organizó un Torneo de Fútbol Infantil con características solidarias, ya que todo lo recaudado será distribuido entre cuatro comedores.

La competencia se desarrolló en el polideportivo del sindicato ubicado en la localidad de El Zanjón y participaron 24 equipos pertenecientes a seis escuelas de fútbol.

Sobre el particular el secretario de Finanzas del gremio mercantil y miembro del SEC Solidario, Víctor Arévalo comentó, «este es el primer torneo de fútbol infantil que hemos organizado. El objetivo fue motivar a los chicos a ser solidarios con los que menos tienen».

En ese contexto explicó, «no hemos cobrado inscripción, pero si pedimos que los niños traigan un alimento no perecedero. Y la entrada al predio consistía también en un alimento no perecedero».

Todo lo recaudado, será distribuido en los siguientes comedores: barrio Telefónicos; Bosco I y II y en el Huaico Hondo.

Se inscribieron chicos de las categorías 2005 a la 2008, de seis escuelas de fútbol. Lo que totalizó 24 equipos.

Arévalo acotó, «participaron niños de las categorías 2005 a la 2008, y estamos agradecidos por haber aceptado nuestra invitación. También queremos destacar la colaboración de los árbitros quienes vinieron a colocar su granito de arena».

Se debe mencionar que el SEC Solidario se constituyó en el presente 2015; y su actividad comenzó a principio de año con la donación de juguetes en el hospital de niños, «después hicimos otras tareas solidarias, siempre ayudando a los que más necesitan».

A la vez manifestó, «con esta actividad terminamos el año; y seguramente en el 2016 vamos a seguir trabajando».

Por último Arévalo destacó la respuesta de la gente, «en especial de los integrantes del SEC Solidario que son 40 empleados de comercio quienes desinteresadamente colaboran con nosotros».

Por su parte Silvia Cheín, secretaria adjunta del Sindicato de Empleados de Comercio destacó la participación de los niños; a la vez que valoró el esfuerzo y el trabajo desarrollado por los responsables de cada escuela por el trabajo que despliegan con los chicos.

También señaló, «estamos agradecidos por haber aceptado nuestra invitación y sepan ustedes que pueden contar con nosotros para lo que necesiten. Nuestro sindicato es de puertas abiertas y estamos dispuestos a colaborar con ustedes».

Premiación

Durante dos jornadas, los chicos brindaron un excelente espectáculo deportivo, en donde primó el buen juego, pero fundamentalmente la camaradería.

A la vez se debe destacar el buen comportamiento de los jugadores quienes demostraron sus dotes futbolísticos.

Tras disputarse las instancias finales la clasificación fue la siguiente:

Categoría 2005: 1) Los Galguitos; 2) Los Pulguitas; 3) Comercio y 4) Master Fútbol Club.

Categoría 2006: 1) Comercio; 2) Los Pulguitas; 3) Los Galguitos y 4) Master Fútbol Club.

Categoría 2007: 1) Los Pulguitas; 2) Comercio; 3) Los Galguitos y 4) Master Fútbol Club.

Categoría 2008: 1) Comercio; 2) Los Galguitos; 3) Leiva y 4) Master Fútbol Club.

Por último los integrantes del SEC Solidario entregaron un reconocimiento a los profesores responsables de cada una de las escuelas de fútbol infantil que tomaron parte de la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here