El próximo 27 de octubre, en la parroquia Nuestra Señora de La Salette de La Banda, el seminarista Sebastián Arce será instituido con el Ministerio del Lectorado.
Cabe mencionar que Arce está cumpliendo su año pastoral en la mencionada comunidad católica y el domingo 27 de octubre dará un paso más en su preparación para ser ordenado sacerdote.
La importancia del Ministerio del Lectorado radica en que el lector transmitirá con su vida, obra y acciones el profundo amor a las Sagradas Escrituras.
El cargo de lector se instituyó en la Iglesia para leer la palabra de Dios en las reuniones litúrgicas. Pero no sólo esto. En la Misa y en otras acciones sagradas enunciará las lecturas tomadas de la Sagrada Escritura (a excepción del Evangelio que está reservado para el diácono, el sacerdote o el Obispo).
Si falta el salmista, recitará el salmo entre las lecturas; cuando en el momento no haya diácono o cantor publicará las intenciones de la oración universal, la así llamada oración de los fieles en las que se piden por diversas intenciones.
Al lector también se le encarga dirigir los cantos en estas celebraciones litúrgicas, dirigiendo y animando al pueblo a participar activamente en ellos.
Desde la parroquia Nuestra Señora de La Salette invitan a toda la comunidad a participar de esta fiesta que se vivirá el próximo domingo a las 09.30 horas.