El Senado decidió que tratará este miércoles el Presupuesto y el estatuto del peón rural

0
339

La sesión de este miércoles fue convocada para las 10:30. Comenzará con la iniciativa que propone crear el estatuto del peón rural y continuará con el tratamiento de las leyes económicas, incluyendo el Presupuesto 2012 y la aprobación de los pliegos de militares.

El jueves, la sesión comenzará a las 14 con el debate de la ley que busca regular la fabricación y comercialización de papel para diarios e incluirá además el análisis del proyecto para limitar la venta de tierras a extranjeros. Por último, el mismo día, los senadores tratarán los pliegos de diplomáticos cuyos ascensos fueron propuestos por el Gobierno.

La agenda de los temas que buscará aprobar el Senado antes de fin de año fue acordada este mediodía durante una reunión de Labor Parlamentaria que presidió la presidenta provisional del cuerpo, Beatriz Rojkés de Alperovich.

También participaron los jefes de los bloques del FPV, Miguel Ángel Pichetto, de la UCR, Luis Naidenoff, y del FAP, Luis Juez.

El objetivo del oficialismo es que todas las iniciativas sean tratadas esta semana, pero para ello necesita reunir 2/3 de los votos; de lo contrario, se deberá respetar el plazo de siete días previsto por el reglamento de la Cámara alta para debatir una iniciativa luego del dictamen.

El propio titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Aníbal Fernández, señaló ayer que se habría alcanzado algún tipo de acuerdo. «Hay vocación de acompañarnos con los 2/3, con lo cual adelantaríamos el tratamiento», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here