El Senado trata proyectos para incorporar la violencia de género al Código Penal

0
367
(Foto prensa Senadora Corradi).

La comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación se reunió este martes para tratar varios proyectos de ley referidos a incluir la figura del Femicidio al Código Penal.

Uno de los proyectos presentados pertenece a la senadora por Santiago del Estero Ana Maria Corradi en el que propone la modificación del artículo 80 de homicidio agravado, agregándole al inciso 4 el agravante por violencia de género al cual se impondrá reclusión perpetua.

Al respecto la senadora Corradi manifestó que “el tratamiento de este tema merece total celeridad debido a la gran cantidad de casos de femicidios que hay en el país y sobre todo en mi provincia”.

“Incorporar la figura de violencia de género al Código Penal significaría un avance en pos de dar respuestas a la sociedad y justicia a las personas afectadas”, expresó la legisladora.

Además de los senadores presentes, fueron invitados a exponer en la Comisión: Dra. Perla PRIGOSHIN, Titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.Dra. Stella Maris MARTINEZ, Defensora General de la Nación.Dr. Fernando RAMÍREZ, Juez de Cámara, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Socio de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).Sra. Fabiana TUNEZ, Coordinadora General de la Asociación Civil «La Casa del Encuentro».

Dra. Luciana GAGNIERE, Coordinadora del Area Jurídica de la Asociación Civil «La Casa del Encuentro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here