El show de Campazzo en el triunfo de Denver ante Cleveland

0
487

Facundo Campazzo volvió a saltar a la cancha en una nueva jornada de la NBA. En la continuidad de la gira que su equipo está realizando por la costa Este, los Denver Nuggets vencieron 120-103 a Cleveland Cavaliers, uno de los peores equipos en la presente temporada de la liga de básquet más famosa del mundo.

Al igual que viene ocurriendo en sus últimas presentaciones, el base argentino volvió a tener minutos de calidad en la franquicia de Colorado. Campazzo ingresó promediando el primer cuarto y tuvo una acción deslumbrante en los últimos segundos del parcial: cuando restaban menos de 30 segundos y en el instante final de la posesión de Denver, Facundo intentó un triple a una pierna y lo anotó para la celebración de todos el banco de suplentes.

Ya en el segundo cuarto siguió en la conducción del equipo y aprovechó una doble jugada de cortina y desmarque con Michael Porter Jr. y el alemán Isaiah Hartenstein para quedar en soledad y convertir un nuevo disparo detrás de la línea de tres puntos. Antes del final de la primera mitad, el cordobés corrió la cancha en un contraataque y le sirvió una fantástica asistencia a Monté Morris con su ya clásico latigazo.

En la segunda parte del juego, que siempre dominaron los Nuggets, Campazzo volvió al juego cuando restaban poco más de cinco minutos para el final del tercer período. Y a los pocos segundos de su ingreso su aporte fue automático. Esta vez en defensa, Facundo desvío un intento de pase en la zona pintada y voló para recuperar una pelota que se iba a ir fuera de la cancha. El argentino terminó en el suelo, pero recuperó el balón, lo que provocó los aplausos de todos sus compañeros.

Campazzo sumó 10 puntos o más por cuarto partido consecutivo (AFP)Ya en el epílogo del anteúltimo cuarto, Campazzo activó otra de sus armas ofensivas: penetró con su amago marca registrada, dejó atrás a Collin Sexton y anotó una bandeja para sumar otros dos puntos.

La noche de Facundo fue, una vez más, muy valiosa en su aporte general para los Nuggets. Terminó con 10 puntos -cuarto partido consecutivo que suma doble dígitos en anotación-, tres asistencias, dos rebotes, dos robos, con un 3-5 en tiros de campo y 2-2 en libres en los 28 minutos que estuvo sobre el parquet. El saldo negativo de la noche fueron sus cuatro pérdidas.

Además de la actuación del ex base del Real Madrid, lo más destacado fue la actuación del canadiense Jamal Murray, una de las estrellas de Denver. El escolta tuvo una noche histórica, ya que anotó 50 puntos, la máxima de su carrera en temporada regular, con una eficacia pocas veces vista en la historia de la NBA. Cerró la jornada con 21 de 25 (8-10 en triples). ¿El dato? No fue una vez a la línea de tiros libres.

El camino para Denver por el Este terminará el próximo domingo: los Nuggets visitarán desde las 21.30 (hora argentina), a los Atlanta Hawks. Con la victoria de hoy en Cleveland, el equipo de Facundo Campazzo tiene un récord de 16 triunfos y 13 derrotas para ubicarse en la posición número 7 de la Conferencia del Oeste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here