El show de Maradona: imitó a Ayala, reveló el consejo que le dio para mejorar la pegada en los tiros libres y habló de las “gacelas” que tiene River

0
410

Gimnasia de La Plata logró su primer triunfo en la era Maradona cortando una racha de siete caídas consecutivas –cuatro de ellas heredadas de la gestión técnica anterior–. El paraguayo Víctor Ayala fue el nombre clave de la tarde con dos golazos de tiro libre que le dieron la ventaja clave para el 4-2 sobre Godoy Cruz en Mendoza y mucho tuvo que ver Diego en eso.

El entrenador reconoció que durante las prácticas previas al encuentro estuvieron trabajando la pelota parada con su especialista y le dio un consejo fundamental: “¡Impresionante! Y mirá que en la semana estuvimos pateando tiros libres y la decía ‘parate un segundo antes Víctor’». Y agregó: “El paraguayo Víctor llegaba muy cerca de la pelota para pegarle, y le pegaba al cartel de allá arriba. Yo le dije ‘Víctor, ¿por qué no te parás un poquito antes? Y pensá dónde la vas a tirar’».

En la reconstrucción de ese diálogo, se lució también imitando a su jugador: «‘Bueno, bueno Diego. Sí, cómo no’. Empezó a pegarle y fue acostumbrándose a frenarse un poco. Hoy, cuando hizo el primer gol me vino a decir ‘me frené antes’. Y en el segundo lo mismo. Él le pega con un caño, pero si frena la carrera, está frenando también el golpe a la pelota. Por eso estoy contento por Víctor. No es mérito mío, es mérito de él, todo. Yo solamente le hice una sugerencia. El que pateó no fui yo en la cancha, fue él y pateó fenómeno. Nos dio un triunfo que la verdad necesitábamos”.

“Tenía que llegar esta victoria. Ganando 2-0 nos hicieron sufrir, pero después lo ganamos con una gran altura y equipo”, analizó el Diez sobre su equipo, que comenzó el enfrentamiento dos goles arriba pero el local alcanzó nivelar el marcador durante un trayecto. “La verdad que sufrimos porque nosotros nos equivocamos. Tendríamos que haber cerrado en el 2-0. Nos cae el 2-1 en una jugada que regalamos nosotros y el segundo otro regalo más que para el fútbol de hoy es mucho”, agregó.

“¡Se dio! No quiero más reconocimientos, quiero puntos”, afirmó Maradona, que en su arribo a Mendoza tuvo un caluroso recibimiento por parte de los fanáticos. “Del plantel no hay uno que no ponga todo el sacrificio del mundo para estar bien para jugar estos partidos”, aseguró.

Maradona afirmó que tiene “muchas cábalas”, pero los pedidos mirando al cielo no están emparentados a eso: “Le agradecí a mamá en el gol, eso no es cábala, es porque la llevo adentro mío para todo lo que me resta de vida”.

También contó el cariño que existe entre el plantel y él, que quedó evidenciado en cada festejo de gol: “Yo los mimo a ellos y ellos me miman a mí. Y así seguimos”.

El Diez mostró su felicidad tras describir el cuarto tanto como una “obra maestra del negrito” en referencia a Matías García y agradeció a los hincha de Godoy Cruz: “Como argentino los amo de verdad. Siempre que vine a Mendoza fui tratado muy bien”.

En un alegre estado de ánimo, Maradona brindó una conferencia de prensa tras la presentación y volvió a dar conceptos sobre la derrota ante el Millonario de la semana pasada con una definición peculiar: “Aprendimos con Racing y con River, que nos dio un baile bárbaro. Los de River no tocan el paso, parecen gacelas. ¿Cómo haces para parar un equipo con 11 gacelas? Es imposible. Pero nosotros les quisimos jugar de igual a igual a todos, ¿por qué? Por el esfuerzo de la semana. No por la soberbia de decir “vamos a jugarles porque somos Gimnasia”. El concepto es el trabajo”.

“Godoy Cruz fue un rival duro, pero duro no sólo como equipo sino con las patadas… ¡Pegaron unas patadas que me hicieron recordar a los camerunenses! El fútbol es así y no tengo nada que decir en contra de Godoy Cruz. Festejo por mis jugadores, festejo por la mitad más uno de La Plata y yo sé que estarán brindando como vamos a brindar nosotros también después, eso quédense tranquilos», contó entre risas rememorando el duelo ante los africanos del Mundial de 1990.

“Creo en el trabajo, en lo que me enseñó Signorini, en lo que me enseñó el Flaco Menotti. Por eso cuando pongo un equipo en cancha tiene que correr, pero correr con la pelota porque sino traeríamos a Usain Bolt…”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here