El Simbolar: Piden se denuncie a personas que pudieran ingresar clandestinamente a fin de prevenir contagios de Covid

0
867

La Comisión Municipal de Estación Simbolar hizo un llamado a los pobladores ante la reciente confirmación de dos casos de covid en la localidad, uno de los cuales corresponde a una persona que ingresó ilegalmente a la provincia y puso en riesgo la comunidad.

Si bien la situación epidemiológica de Estación Simbolar se mantiene estable después de casi siete meses de pandemia, el riesgo es permanente debido a su cercanía con La Banda, ciudad donde existe circulación viral, y con Clodomira, donde también se registró un brote importante que obligó ordenar el aislamiento total.

Para evitar estas situaciones que ponen en riesgo a los vecinos, las autoridades de la comuna exhortaron al cumplimiento estricto de las medidas de seguridad sanitarias, como el uso de barbijo, la higiene personal con el uso frente de alcohol en gel, mantener el distanciamiento y evitar salir de los hogares.

No obstante, se pide especial colaboración para denunciar la presencia de personas que pudieran ingresar clandestinamente a la localidad, como ocurrió recientemente, cuando la Justicia ordenó la detención de un sujeto de apellido Comán, quien llegó proveniente de Buenos Aires eludiendo los controles sanitarios interprovinciales.

Al ser sometido al hisopado correspondiente, el conocido boxeador local dio positivo de covid, situación que pone en riesgo a vecinos y familiares con quienes tuvo contacto estrecho

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here