El Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Algodón se apresta a construir su polideportivo

2
534
Luis Sández y el secretario general de la CGT, José Gómez durante la inauguración de un salón en el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores. (Foto LA BANDA DIARIO).

En la jornada de este domingo, el Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón realizó su asamble anual. A la vez los obreros celebraron el Día del Desmotador y concretaron la inauguración de algunas obras en la sede gremial. La ocasión también fue propicia para anunciar la compra de dos hectáreas donde se construirá el futuro polideportivo.

La actividad estuvo encabezada por el secretario general del gremio desmotador Luis Sández quien estuvo acompañado por los miembros de la comisión directiva y del secretario general de la Confederación General del Trabajo Santiago del Estero, José Gómez.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Sández comentó, «hemos realizado nuestra asamblea anual en la cual dimos a conocer, a todos los compañeros, las actividades desplegadas en el último año. La reunión se realizó con total normalidad y todo lo presentado fue aprobado».

Por otra parte señaló, «durante la asamblea informamos a los compañeros, la compra de un predio de dos hectáreas que está ubicado en calle 25 de Mayo al 2000. Como punto de referencia 300 metros más adelante del barrio Paraíso».

«Es un hermoso lugar donde tenemos pensado construir nuestro polideportivo, el cual contará con canchas de fútbol, básquet, quinchos y tenemos pensado hacer piletas. Esta adquisición lo hicimos pensando en nuestros afiliados, para que junto a su familia tenga un lugar de esparcimiento y donde sus hijos puedan practicar deportes», acotó Sández.

Además, la comisión directiva del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Algodón, procedió a la inauguración (en sede sindical) de un salón de 10 por 4 metros, de una cocina y de un asador. «Todo esto es muy loable para nosotros, lo hicimos con mucho esfuerzo y siempre con el objetivo de brindarle comodidad a todos nuestros afiliados», mencionó.

En otro orden de cosas y haciendo un balance de la situación de los desmotadores expresó, «en este Día del Desmotador vale la pena de hacer una reflexión. Se están viviendo una situación diferente a la de otros años, teniendo en cuenta el tema de la sequía. Además, la soja lo está invadiendo, el productor arriesga más en este cultivo que en el algodón y eso dificulta un poco nuestra tarea».

Sin embargo se mostró optimistas ya que los precios, «este año está bien, hoy está arriba de los 11 mil pesos la tonelada de fibra, eso hace que los agricultores tengan un poco más de esperanza de que esto se pueda ir mejorando».

Por último se debe mencionar que la actrividad culminó con un almuerzo de camaradería para festejar el Día del Desmotador.

2 Comentarios

  1. es necesario destacar la loable labor del señor Sandez, quien trabaja por el bienestar de todos los trabajadores a quien representa, como así también el de sus familias. por otro lado solo queda agradecerle todo lo que hace y por lo que tubo que renunciar, para poder seguir aquí al lado de los compañeros.
    solo me queda decirle que dios lo bendiga y lo siga guiando en todas las decisiones que toma día a día, y de paso desearle un muy feliz cumpleaños que fue el pasado 20 de Abril.
    P/D al compañero que dijo ayer durante la asamblea que fue difícil renunciar a lo que le estaban ofreciendo económicamente, esta muy equivocado, y que lastima que no lo conozca ya que hace cuatro años que integra la comisión…. puede ser difícil para cualquiera o no porque otro aceptaría sin dudar, pero muestro secretario es una persona con principios por sobre todas las cosas.

  2. dirigentes como el Sec.Gral. de los aceiteros hacen que nosostros los trabajadores estemos orgulloso, por la dedicacion la transparencia que demuestra en su accionar los trabajadores muy conforme con lo anunciado ayer en la asamblea y pensar que aportamos unos meses al sindicato, y logro muchas cosas para nosostros los afiliados y ahora un polideportivo,en lo gremial e institucional yo que tengo varios años de trabajo nunca vi algo igual por todo lo que hace por los trabajadores Dios te bendiga siempre Luis Sandez y unca nos deje lo tuyo de ayer fue muy emocionante y conta con nosotros a muerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here