Kate Winslet compartió durante una reciente aparición en The Graham Norton Show un inesperado reencuentro con uno de sus antiguos compañeros de reparto de Titanic, ocurrido durante una sesión de grabación en los estudios Abbey Road de Londres.
“Cuando estábamos allí, miraba a través del cristal hacia el escenario donde están todos los músicos, una enorme orquesta de 120 piezas, y estaba mirando a este violinista y pensé: ‘Conozco esa cara’”, relató Winslet.
“Y el día avanza y algunos de los músicos empiezan a decir: ‘Es él’. Y como que lo señalan”, recordó la artista, imitando el gesto durante la entrevista.
Al final de la jornada, Kate Winslet se acercó para hablar con él, descubriendo que se trataba de Jonathan Evans-Jones, quien interpretó a Wallace Hartley en Titanic, el violinista que continúa tocando mientras el barco se hunde.
“Así que me acerqué y él me dijo: ‘Kate, soy yo’. ¿Sabes cuando el Titanic se está hundiendo y el violinista se pone de pie y dice: ‘Vamos, muchachos’, y empieza a tocar? ¡Era ese tipo!”, compartió la ganadora del Oscar, describiendo el encuentro como “maravilloso”.
Winslet destacó que este tipo de reencuentros con antiguos colegas son especialmente significativos para ella.
“Hemos tenido tantos momentos como este en la película, donde personas con las que he trabajado antes o he conocido durante mucho tiempo, con las que prácticamente he crecido en la industria, simplemente han aparecido para apoyarme y fue increíble”, expresó.
Más revelaciones sobre el rodaje de “Titanic”
En una entrevista reciente para el podcast Happy Sad Confused, Kate Winslet reveló detalles desconocidos sobre la filmación de una de las escenas más emblemáticas de Titanic, donde Rose flota sobre un trozo de madera mientras Jack permanece en el agua.
“Para romper una burbuja, el tanque era de altura de cintura”, confesó la actriz, añadiendo un detalle sorprendente: “Leo está, me temo, arrodillado en el fondo del tanque”.
La estrella británica también compartió aspectos técnicos del rodaje, explicando que los últimos 22 minutos de la película están completamente doblados debido al ruido constante del agua en circulación durante la filmación.
“Todo… completamente doblado”, precisó, incluyendo los diálogos, los sonidos de respiración entrecortada y los gritos de Rose llamando a Jack.
El set utilizaba un “tanque de infinito” especialmente diseñado para crear la ilusión de un horizonte sin fin.
“Lo que era increíble de los bordes del tanque era que era un tanque de infinito, así que había agua corriendo constantemente, y se podía escuchar el sonido constante del agua”, explicó.
Sobre la controversia del espacio en la tabla de madera, Winslet aclaró recientemente en el programa australiano The Project que el objeto en cuestión no era una puerta.
“Era un trozo de barandilla, como de escalera o algo así, que se había roto”, sostuvo.
Y añadió que no tiene opiniones definitivas sobre si Jack podría haber cabido o no: “Quién sabe si [Jack] podría haber entrado allí o no. Honestamente, no tengo ninguna idea que otros no hayan intentado ya averiguar”, concluyó.
Titanic, dirigida por James Cameron y estrenada en 1997, se ha convertido en uno de los filmes más exitosos de la historia del cine. El drama de catástrofe se inspiró en los hechos reales que rodearon la tragedia de la embarcación.
En 2023 se celebraron los 25 años del largometraje y tuvo un reestreno de su versión digitalizada más moderna en cines a nivel global.
Fuente Teleshow