El STJ firmó convenio para hacer un seguimiento de casos de violencia de género

0
367
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Superior Tribunal de Justicia firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el de la Provincia para adherir y colaborar con la Unidad Nacional de Registro, Sistematización y Seguimiento.de Femicidios y de Homicidios Agravados por el Género.

El titular del alto cuerpo judicial, Dr. Armando Lionel Suárez, fue quien rubricó el acuerdo en la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Casa de Gobierno.

En representación del organismo nacional estuvo presente el secretario de Derechos Humanos, Dr. Juan Martín Fresneda; así como también el ministro de Justicia y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Ricardo Daives y Hugo Figueroa, respectivamente y el titular del Ministerio Público, Dr. Luis De la Rúa.

Las diputadas Marta Regalado y Georgina Sosa, la directora de Género, Lic. Rosa Isaac, integrantes de otras reparticiones estatales y de organismos no gubernamentales formaron parte del público que presenció el acto.

El objetivo es sistematizar la información acerca de hechos de violencia de género y femicidios, para elaborar estadísticas de todo el país para definir políticas públicas que permitan elaborar herramientas contra este flagelo social.

En primer lugar, habló la Lic. Isaac quien se refirió a los avances que se registraron en Santiago del Estero en la materia a partir del año 2003.

A su turno, el Dr. Daives destacó la importancia de crear espacios para abordar y brindar soluciones a las damnificadas por este tipo de delitos de género, mientras que Fresneda aseguró que existe una voluntad de cambio de las autoridades en esta problemática, que debe ir acompañada por una modificación de pautas culturales en las que impera el machismo.

Asimismo, elogió la iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo santiagueño de crear el Juzgado de Género, como una solución integral a la problemática social de la violencia de género e intrafamiliar.

Además, remarcó la importancia de respetar y hacer cumplir las leyes y convenciones internacionales sobre la materia, a los que adhirió la Argentina al modificarse la Constitución Nacional en 1994.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here