En el Salón de Juramentos, integrantes de la Sala de Superintendencia de Superior Tribunal de Justicia, Dres. Sebastián Argibay y Federico López Alzogaray, recibieron este martes a nuevos ingresantes que prestarán servicio en distintos organismos de la institución.
En el mensaje de bienvenida, el primero de ellos manifestó que “es importante el contacto con ustedes y que conozcan a quienes conducen el Poder Judicial y, a su vez, poder resaltar lo que esperamos de ustedes. Porque trabajar aquí implica un compromiso con la sociedad”.
Mientras, que López Alzogaray expuso que “el Poder Judicial se encuentra en permanente estado de adaptación a los tiempos modernos por los nuevos requerimientos de la sociedad, por eso les pedimos que en cada área donde se desempeñen lleguen con ganas de aprender de compañeros con antigüedad, pero sobretodo con una actitud de innovación y cambio hacia un sistema más moderno, ágil y comprometido”.
En tanto, el presidente del Alto Cuerpo dijo: “Nosotros como autoridades, tratamos que los conflictos se resuelvan en plazo acotado con la predisposición de todos los agentes del Poder Judicial. Ustedes son la cara visible por lo que esperamos su compromiso, dedicación y responsabilidad. Por nuestra parte, nos ocuparemos de formarlos y capacitarlos, facilitarles las herramientas de trabajo para brindarle a la comunidad un óptimo servicio de Justicia”.
Luego, agregó que la Constitución Nacional le asigna al Poder Judicial la posibilidad de resolver conflictos y esas personas que los transitan necesitan de agentes judiciales con empatía. Ellos esperan contención, paciencia, predisposición.
De esta manera, el Poder Judicial fortalece sus recursos humanos, construyendo un nuevo paradigma laboral hacia la imagen que desea proyectar en la comunidad.