El STJ participa en la reunión de la Junta Federal de Cortes

Encuentro interinstitucional

0
323

El vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, doctor Federico López Alzogaray participó en representación del Alto Cuerpo, de la reunión mensual de la Junta Federal de Justicia (JUFEJUS), que se realizó en la provincia de San Juan, con la presencia de autoridades de los poderes judiciales de 18 provincias.

La apertura de la sesión estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Battaini, flamante presidenta de JUFEJUS, tras su reciente nombramiento en Paraná, Entre Ríos y, del Dr. José Abel Soria Vega, presidente de la Corte de Justicia de San Juan.

En la reunión, se abordó un amplio temario, como el estado de situación institucional de cada una de las jurisdicciones, informe a cargo de los representantes regionales.

Seguidamente, se desarrolló la actividad de planificación de actividades como el XIX Congreso de Administradores de Cortes y/o Responsables del Sector Administrativo de los Poderes Judiciales, la III Jornada de Responsables de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales, el XIV Congreso Mundial de Mediación, XV Encuentro Nacional de Responsables de Área Mediación, entre otros.

La programación oficial prevista para la jornada, incluyó la visita y saludo protocolar al gobernador, Sergio Uñac y al fuero especial de Flagrancia, de la Corte de Justicia de esa provincia.

Cabe señalar que este organismo es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de todo el país, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales provinciales.

La reunión mensual está destinada a tratar temas inherentes a los poderes judiciales de cada provincia, como así también compartir experiencias institucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here