El STJ participó en actos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

0
429

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Federico López Alzogaray y el vicepresidente primero, Dr. Carlos Lugones Aignasse participaron en los actos conmemorativos por los 209 años de la Revolución de Mayo, realizados en edificios tradicionales y paseos del microcentro de esta ciudad Capital.

La primera ceremonia oficial fue el izamiento de banderas en Plaza Libertad, a cargo del jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Sr. Elías Suárez y la intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes.

Seguidamente, la comitiva oficial se dirigió a la Catedral Basílica, donde el obispo auxiliar, Enrique Martinez Osola, ofició el solemne Tedeum, que contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Sr. José Emilio Neder; la secretaria de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill y la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, funcionarios, legisladores y público.

Una vez finalizado el oficio religioso, se dirigieron a la tradicional chocolatada con participación de autoridades de los distintos organismos públicos, familias y vecinos de la ciudad que concurrieron a celebrar este nuevo aniversario.

A continuación, en el palco oficial se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Más tarde, el director de Patrimonio Cultural de la Provincia, Lic. Alejandro Yocca, brindó unas palabras alusivas a la fecha, para finalizar con el desfile cívico militar de la “Agrupación 25 de Mayo”, compuesta por efectivos de diferentes fuerzas de seguridad provincial y nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here