El STJ participó en la jornada de capacitación sobre microtráfico de estupefacientes

0
479

El Superior Tribunal Justicia, representado por su presidente y uno de sus vocales, Dres. Sebastián Argibay y Eduardo Llugdar respectivamente, participaron hoy en el acto inaugural de la Jornada de Capacitación sobre “Microtráfico de Estupefacientes: Investigación penal y debido proceso”, organizada por el Ministerio Público de la Defensa de Santiago del Estero.

Esta iniciativa se enmarca en la decisión de asumir la competencia provincial en temas de narcomenudeo, para lo cual la Justicia santiagueña está trabajando en capacitación de sus agentes desde principios de este año.

En cuanto a la apertura de la actividad estuvo a cargo del defensor general, Dr. Enrique Billaud, quien destacó la importancia de este programa, que brindará herramientas indispensables para ejercer el derecho de defensa en los casos por delitos de tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

En tanto, agradeció al Poder Judicial por su colaboración y al Ministerio Público de la Defensa de la provincia de Salta, cuya titular, Dra. María Inés Diez, integró el estrado en la ceremonia inaugural de este jueves.

Cabe acotar que la primera de las dos jornadas previstas se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Carmen Argibay”, que contó con la presencia de magistrados, funcionarios y empleados judiciales.

Opinión del Dr. Argibay

En este contexto, el Dr. Argibay opinó: “Es muy importante que los Ministerios Públicos, en este caso la Defensa, promuevan capacitaciones sobre narcomenudeo. Cada uno desde su rol y su mirada, para que puedan adquirir prácticas y conocimientos específicos, sobre todo en esta temática, donde están en juego las garantías y derechos constitucionales de las personas”.

En tanto, el magistrado destacó que “recurrir a la provincia de Salta, que viene recolectando experiencia en esta asunción de competencia, es muy provechosa. Es una provincia limítrofe con países productores de drogas y esa experiencia es invalorable para nosotros que recién empezamos en esta temática, para prepararnos mejor y afrontar de manera profesional y eficaz este nuevo desafío para el Poder Judicial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here