El STJ recibió a delegación de jueces paraguayos

0
312

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia recibieron este vierners, en visita protocolar, a una delegación de la Asociación de Jueces del Paraguay, ocasión en la que intercambiaron opiniones y experiencias sobre el funcionamiento de la Justicia Provincial y la de su país, además de interiorizarse sobre las características del Sistema Penal Acusatorio santiagueño.

El presidente del Alto Cuerpo y uno de sus vicepresidentes, Dres. Sebastián Argibay y Carlos Lugones Aignasse, respectivamente, junto a magistrados del Fuero Penal, fueron los anfitriones de la comitiva compuesta por 26 profesionales del Derecho de la vecina nación.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Palacio de Tribunales, en particular las salas de audiencias de los Juzgados de Control y de Juicio Oral en lo Penal, y también estuvieron en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay”.

En tanto, particular interés concitó el modo en que la Oficina General de Audiencias organiza diariamente la agenda de los jueces de Control y Garantías y la tecnología con que cuenta cada una de las salas en que tienen lugar los debates.

Cabe consignar que los jueces paraguayos participan como asistentes en las Primeras Jornadas Latinoamericanas de DD.HH. y Humanitario, que se desarrollan en el Centro Cultural General San Martín de Termas de Río Hondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here