El STJ reconoció la labor de los periodistas en la construcción de la verdad informativa

0
376

El Superior Tribunal de Justicia agasajó, con un brindis, a periodistas de medios locales acreditados en el Palacio de Tribunales, con motivo de la conmemoración del Día del Periodista.

El encuentro contó con la presencia del presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray, el vicepresidente primero, Dr.  Carlos Lugones Aignasse  y el vocal,  Dr. Eduardo Llugdar.

También participaron el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud y el fiscal general, Dr. Luis De La Rúa e invitados especiales.

La reunión se concretó este lunes en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, ocasión en la que periodistas y magistrados departieron animadamente e intercambiaron opiniones sobre la trascendente misión que cumplen los trabajadores de prensa respecto a la tarea de informar con veracidad y objetividad.

A la hora de realizar el tradicional brindis, el presidente del máximo tribunal provincial resaltó la relación armónica entre el Poder Judicial y los medios de comunicación, a la vez que recordó que la institución posee un equipo de comunicación que no se superpone con la labor de los periodistas, sino que se trabaja coordinadamente en función de difundir la verdad.

En su breve alocución, el Dr. López Alzogaray sostuvo, “la tarea de la prensa es trascendental, fundamentalmente en los tiempos actuales, porque la posmodernidad y los nuevos paradigmas han creado la posverdad, que es una construcción a partir de un dato que aún no es cierto”.

Asimismo, ponderó la responsabilidad de los periodistas en el tratamiento de las noticias, ya que “en los últimos años hemos visto su prudencia en la tarea de informar, para acompañar de esa manera la tranquilidad de la sociedad, que es en definitiva a quien nos debemos”.

Finalmente, felicitó a los trabajadores de prensa por su haber celebrado su día el pasado viernes y los instó a seguir adelante con la tarea de informar a la sociedad santiagueña, destinataria del servicio de Justicia y de todos los actos de la estructura jurisdiccional, en el marco de la gestión que lleva adelante el STJ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here