El Superior Tribunal de Justicia reconoció el trabajo cotidiano de los periodistas acreditados en el Palacio de Tribunales al celebrar este jueves su día, destacando la importancia que tiene esa profesión para la consolidación de una sociedad democrática.
El ameno encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Presidencia, ocasión en la que estuvieron presente el presidente del Alto Cuerpo, Dr. Sebastián Argibay, el vicepresidente primero, Dr. Federico López Alzogaray; el vocal Gustavo Herrera y defensor general, Dr. Enrique Billaud, quienes intercambiaron impresiones con los invitados sobre la labor inherente al periodismo judicial.
El contacto cotidiano entre magistrados y funcionarios con los trabajadores de prensa creó un lazo de respeto y compromiso mutuo de colaboración, consolidado a través de acciones orientadas a transparentar el trabajo de la Justicia y garantizar a la ciudadanía el acceso a ella.
Al dirigirse a los presentes, el titular del STJ felicitó a todos los periodistas en su día y en representación del Alto Cuerpo, oportunidad en la que expresó: “Cuánto hemos evolucionado en esta relación Prensa y Justicia. Hemos ido generando vínculos sanos, que son muy útiles para construir comunicación y mostrar e informar a la sociedad la realidad que les toca cubrir. Además, cuán importante es para nosotros depositar esa confianza en ustedes y saber que lo hacen leal y objetivamente y eso hay que resaltarlo”.
Por otra parte, comentó que “a veces, los santiagueños nos acostumbramos a vernos en el último lugar en todas las escalas cuando compara las provincias. Sin embargo, estamos a la vanguardia, creando ideas nuevas y generando espacios de comunicación desde el Poder Judicial”.
Por último, les recordó a los periodistas que “las puertas del Poder Judicial están abiertas para que sigamos transitando este camino que construye paz social y ciudadanía”.
Por su parte, dos profesionales de los medios locales agradecieron, en nombre de sus colegas, la invitación al ágape y la constante colaboración que reciben de parte de magistrados, funcionarios y del Área de Prensa para realizar la cobertura periodística cotidiana.
Finalmente, el titular del STJ invitó a realizar un brindis, augurándoles a los presentes los mejores deseos de éxitos en su misión periodística.