El STJ y Nación trabajan para fortalecer la mediación en la solución de conflictos

0
508

Integrantes del Superior Tribunal de Justicia se reunieron esta mañana con la doctora Natalia Messineo, quien se desempeña en la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para trabajar en pos de dar mayor impulso a los métodos alternativos de resolución de conflictos y para que la comunidad los utilice con más asiduidad.

La funcionaria de la Nación dialogó con los magistrados anfitriones, los vicepresidentes del alto cuerpo, Dres. Gustavo Herrera y Federico López Alzogaray y los vocales, Dres. Carlos Lugones Aignasse y Eduardo Llugdar.

También participaron en el encuentro las Dras. Graciela Neirot de Jarma y Josefina Filippi, Directora y Coordinadora Ejecutiva respectivamente del Centro Único de Capacitación del Poder Judicial “Doctor José Gorostiaga”.

En un clima de cordialidad, en la sala de reuniones de presidencia, se habló de la experiencia de la Justicia de Santiago del Estero, que hace varios años aplica el plan piloto de mediación obligatoria para cuestiones de familia, como tenencia de menores; régimen de alimentos y de visitas.

Por su parte, la visitante comentó que “a nivel nacional se está trabajando y profundizando la relación con las provincias en la difusión de estos métodos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here