El Supay cerró las puertas de La Salamanca hasta el próximo año

0
573

Al son de chacareras y sonidos del altiplano, La Salamanca cerró sus puertas hasta el próximo año, cuando nuevamente el Supay convoque para celebrar la XXX Edición de uno de los encuentros culturales más importantes del norte argentino.

En la última noche, brillaron Néstor Garnica, Los Carabajal, Dúo Coplanacu, Los Arcanos del Desierto, Demi Carabajal, entre otros.

La apertura estuvo a cargo de Rodrigo Salvatierra quien entonó chacareras y temas del repertorio folclórico tradicional. Luego fue el turno del Dúo Heredero que recibió la aprobación del público con un caluroso aplauso.

La danza, como siempre, tuvo su espacio a través de las actuaciones de las Academias El Fogón; Julio Argentino Jerez y Martín Fierro.

Posteriormente, el escenario Jacinto Piedra recibió al grupo Los Raíces que en este 2020 está celebrando sus dos décadas con la música y los empezó a festejar nada más ni nada menos que en el festival que los vio nacer.

La Marcha de los Bombos

Por primera vez, desde su inicio, la Marcha de los Bombos llegó al Festival de La Salamanca.

Liderada por Tere Castronuovo y el Indio Froilán González, los parches legüeros sonaron bien fuerte en el Estadio Ciudad de La Banda.

En la oportunidad el luthier estuvo acompañado por un grupo de artistas (entre ellos Soles y Luna), el Eléctrico -un personaje bandeño que siempre está presente en el Patio de Froilán- y varios bombos que coparon el escenario Jacinto Piedra.

Los legüeros tocaron las fibras más íntimas de los presentes quienes brindaron la primera ovación de la noche.

Leyendas 

Un momento especial fue la presentación del legendario grupo Los Carabajal quienes presentaron su última placa discográfica titulada «Leyendas».

El grupo liderado por Musha y Cali Carabajal, interpretaron sus grandes éxitos con los cuales hicieron bailar a toda la concurrencia. Además, presentaron varias canciones de su reciente disco, entre los que se destacan creaciones de Jacinto Piedra.

Pegadito llegó el turno del Dúo Coplanacu integrado por Roberto Cantos y Julio Paz. Cabe destacar que el dueto tiene asistencia perfecta al Festival de La Salamanca.

Fiel a su estilo, Copla hizo bailar a toda la gente con su repertorio clásico.

La Fiesta del Violinero

Otros de los artistas que dijo presente fue Néstor Gárnica, el Violinero de todos los tiempos, armó la fiesta sobre el escenario.

El artista nacido en la Cuna de Poetas y Cantores, presentó temas de su último disco y con sus versiones de clásicos del cancionero santiagueño hizo delirar a sus fanáticos.

También tuvieron su espacio Franco Lescano; Tanta; Sones Santiagueños; Taa Huayras; Trajinantes; Brasita de mi chala; Mishki Simi; 4 Cuerdas; Santiagueños del Río; Bruno Arias; Demi Carabajal y Sacheros Santiagueños.

El cierre fue a todo ritmo con la presentación de Los Arcanos del Desierto que fusionan el género con otros ritmos, Los Capis que ya llevan una vasta trayectoria y Kalama, la universidad santiagueña.

Reconocimiento

Cabe mencionar que la Cámara de Diputados de la Provincia, entregó un reconocimiento a la comisión organizadora del Festival Nacional de La Salamanca. La placa fue recibida por el intendente Pablo Mirolo.

La última noche fue el marco para anunciar el ganador de la piscina

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de La Salamanca anunció durante la última noche del festival a la ganadora de una piscina de fibra de vidrio de una dimensión de 4,80 por 2,50 metros.

La afortunada ganadora es Melina del Valle Gerez quien adquirió su entrada en la productora «Pago donde nací».

Cabe destacar, que este sorteo es innovador y significa una importante iniciativa por parte del festival que busca premiar a su público y en este caso a aquellos primeros compradores de sus entradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here