El Superior Tribunal de Justicia homenajeó a los periodistas en su día

0
214

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia compartieron un brindis con trabajadores de medios de comunicación locales, al conmemorarse este miércoles el Día del Periodista, oportunidad en la que los presentes intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de la labor profesional desplegada, en particular en relación a la misión de informar a la sociedad sobre las actividades del Poder Judicial santiagueño.

El ameno encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, ocasión en la que estuvieron presentes el presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray; el Dr. Eduardo Llugdar y la Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidente primero y vicepresidenta segunda, respectivamente.

En un marco de cordialidad, tanto magistrados como periodistas ponderaron la importancia del vínculo creado a lo largo de estos años, basado en el respeto y compromiso mutuo de colaboración, orientado a transparentar el trabajo de la Justicia y garantizar a la ciudadanía el acceso a ella.

En ese marco, el Dr. López Alzogaray expresó a los presentes: “Quiero, en nombre del STJ, agradecerles la presencia en este brindis, que lo venimos haciendo hace tiempo, por lo que creo que tiene una significación especial. Esto indica que es una relación transparente entre este Poder del Estado y el periodismo”.

En tanto, la máxima autoridad judicial de la provincia afirmó que “valoramos mucho su actividad, que la consideramos muy sana. Esta relación que mencionaba, tiene la significación de la difusión y la divulgación, de poner en conocimiento de la sociedad las actividades jurídicas y de los problemas sociales que pasan por nuestro Poder Judicial”.

“Esta labor, continuó, que viene siendo realmente constante, asertiva, en búsqueda de la verdad y de dar conocimiento, sin un caudal de opiniones fuertes que a veces perturban a las propias cuestiones judiciales, que tienen un etapa de instrucción y de desarrollo en el tiempo que lleva lograr la verdad”.

Finalmente, manifestó: “Quiero desearles éxitos este año, que es complejo en todo el mundo y que podamos seguir reuniéndonos, como lo venimos haciendo desde hace tantos años”.

Por su parte, uno de los periodistas agradeció la invitación, en nombre propio y de sus pares, oportunidad en la que destacó la posibilidad de realizar su trabajo con libertad y sin inconvenientes, obteniendo la información en el mismo lugar en que ella se genera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here