El Superior Tribunal de Justicia pasa a planta permanente a 186 empleados contratados

0
396

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso, mediante acordada, el paso a planta permanente de 186 empleados que revestían la condición de contratados y superaban los cinco años en esa situación al 31 de marzo de este año.

La medida se condice con la decisión del Poder Ejecutivo de la Provincia para los agentes estatales que se incorporaron en los últimos años, con contrato de servicio, en  sus distintos estamentos.

La noticia fue comunicada por el presidente del STJ, Dr. Sebastián Argibay; el Vicepresidente Primero, Dr. Gustavo Herrera y el Vocal, Dr. Carlos Lugones Aignasse, a miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Empleados Judiciales, encabezada por su secretario general, Luis Lobo, a quien acompañaron la Dra. Cristina Infante y Manuel González Gil, Secretarios Gremial y Laboral, respectivamente.

Previo a la conformación de la nómina de los empleados que estaban en condiciones de ser efectivizados, las autoridades judiciales solicitaron informe a la Oficina de Recursos Humanos del legajo personal de cada uno, con el objetivo de asegurar el eficiente y eficaz el servicio de Justicia.

Palabras de las partes

En el marco del encuentro, que se concretó en la Sala de Reuniones de Presidencia, el titular del Alto Cuerpo resaltó: “En reunión de Sala, hemos tomado la decisión de acompañar al Poder Ejecutivo en esta política de asegurar el empleo a la gente que trabaja en la administración, en particular en el Poder Judicial”.

En este sentido, mencionó que esto fue “fruto de la preocupación que nos transmitían desde el Sindicato, además de advertir la difícil situación que pasa el país”.

Asimismo, el Dr. Argibay puso de relieve que “la administración ordenada” de los recursos afectados al servicio de Justicia, posibilita brindarles seguridad a los trabajadores de la misma. “Todo esto es fruto del diálogo y del compromiso que asumimos con ustedes. Seguiremos trabajando bajo un mismo lineamiento”, finalizó su alocución.

Por su parte, Luis Lobo, Secretario General del Gremio, enfatizó  la existencia “de un diálogo sincero, abierto y sostenido, mediante el cual hemos podido transmitir la visión de los empleados judiciales”.

“Los compañeros que pasan hoya a planta permanente se llevan una tranquilidad frente a la dura situación del país. Nos vamos contentos y queremos transmitir a nuestros pares que esta Comisión que ellos han elegido, está trabajando para eso”, concluyó.

En tanto la Dra. Infante expresó  su satisfacción diciendo: “Esto representa un ejemplo para seguir adelante, apoyándonos y realizando un trabajo conjunto para la tranquilidad de nuestros compañeros, con un diálogo adulto. Nos hemos comprometido a responder a las distintas necesidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here