El Superior Tribunal de Justicia paticipó del acto oficial por el Día de la Bandera

0
437

El presidente y vicepresidenta primera del Superior Tribunal de Justicia, doctores Federico López Alzogaray y Ana Rosa Rodríguez, respectivamente, concurrieron al acto oficial que se realizó este domingo en representación del Poder Judicial provincial, que fue encabezado por el gobernador, Gerardo Zamora.

Asimismo, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el titular del Ministerio Público de la Defensa, Enrique Billaud; la diputada provincial Marisa Herrera; la intendente Norma Fuentes y el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, entre otros funcionarios.

De acuerdo con el protocolo sanitario impuesto por la pandemia, el breve evento se realizó en la plaza Libertad, que consistió en el izamiento de la bandera argentina y, a continuación, los representantes de las instituciones estatales colocaron ofrendas florales en la base del monumento que recuerda al insigne patriota, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 201 años.

Belgrano estuvo en diferentes oportunidades en Santiago del Estero, provincia de la que era oriunda la familia de su madre, María Josefa González Casero y en oportunidad de comandar el Ejército del Norte.

Además, el dinero de una de las cuatro escuelas que donó y financió con el dinero que recibió como reconocimiento por los triunfos militares en las batallas de Salta y Tucumán, se levantó en la ciudad de Loreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here