El Taller de Libre Expresión dedicó una emotiva Cantata a La Banda

Por su parte los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas "Juanita Briones" realizaron una muestra pictórica. La actividad se concretó en la Escuela de Robótica, como parte del 110 Aniversario de la Cuna de Poetas y Cantores.

0
326

En adhesión a los festejos por el 110° Aniversario de la ciudad de La Banda, en las instalaciones de la Escuela de Robótica, se desarrolló una Muestra Pictórica y una Cantata dedicada a la Cuna de Poetas y Cantores.

Cabe indicar que la muestra pictórica estuvo a cargo de docentes y estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas «Juanita Briones». La exposición consistió en la presentación de dibujos y maquetas.

A través de estos trabajos, los chicos fueron contando parte de la rica historia de estos 110 años desde que La Banda fue declarada ciudad.

«A lo largo del año, todas las instituciones educativas que dependen del Municipio, trabajan en la historia de la ciudad, se investiga sobre los orígenes, el arribo de los inmigrantes, del tren. A posterior toda esta investigación se vuelca en una muestra artística», explicó Stella Maris Mirolo, subsecretaria de Educación y Cultura de La Banda.

Cantata 

Paralelamente el Taller de Libre Expresión de la Tercera Edad, dirigida por la profesora María Ofelia «Negrita» Giovanardi se unió a los festejos y presentó una Cantata a La Banda.

Fue un momento muy emotivo, porque después de dos años este grupo coral volvió a presentarse y regalar un espectáculo de gran nivel.

A través del canto, el Taller de Libre Expresión fue contando la historia de la ciudad. Para ello efectuaron una selección de canciones pertenecientes a reconocidos poetas de la Cuna de Poetas y Cantores como Carlos Carabajal, Julio Argentino Gerez, Pablo Raúl Trullenque entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here