El Tata Brown padece una enfermedad neurodegenerativa y su estado general es «regular»

0
602

Luego de conocerse que estaba internado en La Plata, hoy el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación emitió un comunicado sobre el estado de salud deJosé Luis Brown, campeón del mundo con la Selección argentina en 1986. En el mismo se describe que padece una «enfermedad neurodegenerativa que se agudizó en el último tiempo» y que se sumó un cuadro de «deshidratación aguda».

El ex futbolista fue derivado al Instituto IMAR el 11 de enero pasado luego de haber sido internado en otra clínica platense en los últimos días de diciembre.

«Se internó por una enfermedad neurodegenerativa, la cual se agudizó en el último tiempo, derivando en trastornos de la marcha y en un cuadro de deshidratación aguda», dice el comunicado firmado por el doctor Sebastian Larrain.

Además, el informe señala que el Tata «evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, con signos vitales conservados, en regular estado general».

También se explica que se encuentra en una habitación de internación general y que ya empezó con un tratamiento de «rehabilitación neuromotra integral y multidisciplinaria».

El estado de salud de Brown despertó la preocupación de todo el mundo del fútbol y sus ex compañeros del seleccionado argentino lo apoyaron con posteos en redes sociales, entre ellos Diego Maradona.

Además, Juan Ignacio Brown, el hijo del Tata, agradeció todas las muestras de apoyo que recibió la familia en las últimas horas. Y señaló: «Papá está mejor pero aún tiene una larga pelea por delante la cual como fiel guerrero que es no va a abandonar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here