El próximo 12 de mayo, el público santiagueño tendrá la oportunidad de apreciar y disfrutar del Teatro Negro, compañía dirigida por Pavel Hortek.
Esta compañía ha sido aplaudida en más de cincuenta países por público de todas las edades, la única que tiene dos teatros estables y propios en el centro de Praga, brillará en mil colores, recreando los escenarios de Praga.
En este caso la compañía de Pavel Hortek presentará las aventuras de Fausto. El estilo de esta compañía es entregar en cada gira una obra completa con un hilo conductor y que casi siempre deja un mensaje.. como será en este caso con la historia del famoso personaje Fausto de Goethe en Versión del Teatro Negro de Praga.
El Teatro Negro nació en 1961 en Praga y desde esa época ha sembrado el renombre de esta interesante técnica teatral por el mundo entero. El principio del Teatro Negro está basado en la aplicación de un simple truco, el llamado gabinete negro, que surgió hace miles de años en Asia Antigua.
Sin embargo antes del nacimiento del primer grupo del Teatro Negro, los principios de la técnica del gabinete negro fueron aprovechados por los ilusionistas, los filmadores y el verdaderamente primer teatrista famoso de nuestros tiempos Stanislavskij en los años 30 del siglo pasado y actualmente la siguen aprovechando personajes como el ilusionista más famoso del mundo David Copperfield.
En la práctica del Teatro Negro de Praga los actores vestidos de negro parecen invisibles para los espectadores gracias al también fondo negro,los artistas así vestidos con su maestría para la actuación logran que los objetos adquieran movimientos y cierta vida particular. El efecto del truco tiene su razón porque sirve como un instrumento para lograr una expresión de ideas, sentidos y un desarrollo de fantasía e imaginación.
Todos los espectáculos del Teatro Negro de Praga son universales y comprendidos por todos los públicos.
Todas las presentaciones del Teatro Negro de Praga tratan de despertar al espectador y llevarlo de la contemplación a la fantasía. Su elenco internacional está constantemente de gira por el mundo. Más de 50 países han aplaudido ya sus representaciones, en las que cuentan una historia conceptual de principio a fin, reconocible para todo público. “El espectador nunca sabrá si lo vio o lo soñó”, es su consigna principal.