El diputado nacional Damián Arabia se encuentra en Tel Aviv, Israel, como parte de una delegación argentina compuesta por dos legisladores y cuatro referentes de la sociedad civil. El grupo llegó al país invitado por la Embajada de Israel en el marco de una serie de actividades de cooperación e intercambio. Sin embargo, a pocas horas de su arribo, las alarmas por ataques aéreos comenzaron a sonar.
“Anoche fue una noche intensa y tuvimos que dirigirnos al búnker. Hay que seguir las indicaciones de las autoridades”, explicó el legislador. Arabia describió el sistema de defensa israelí como “muy sofisticado” y sostuvo que en algunos casos los misiles son interceptados antes de impactar, aunque reconoció que la situación es tensa. “Uno cayó a 600 metros de donde estamos y el ruido fue muy impactante”, afirmó.


El diputado insistió en la necesidad de mantener la calma en medio del conflicto. “Es una situación angustiante y que genera ansiedad pero hay que estar tranquilo porque los sistemas de defensa funcionan. No hay que perder la calma y esperar”, sostuvo.
Horas después, confirmó la cancelación total del cronograma. “Todas las actividades oficiales que teníamos previstas han sido suspendidas”, informó.
“Lamentablemente los cielos están cerrados, no hay forma de salir o entrar”, advirtió Arabia. Aclaró que no existe ningún tipo de previsión para las delegaciones extranjeras. “No hay ninguna previsión para nadie ni ninguna delegación de ningún país. Es una situación general. Es día a día”, dijo.
Desde la capital israelí, Arabia subrayó el cambio de clima que se percibía en la jornada. “Hoy la situación, a partir de que la noche fue intensa, los bombardeos, hoy es un día más tenso. Se nota en la gente y las calles que uno puede ver, y no hay gente en la calle”, relató. “No hay que desesperar y tener paciencia”, agregó.
El diputado insistió en que el temor no debe condicionar el comportamiento frente a un escenario crítico. “No hay que tener miedo, el terror no puede imperar ni guiar nuestros actos”, afirmó. Consultado por su posición sobre el posicionamiento del Gobierno argentino, Arabia expresó: “Yo comparto la política exterior del presidente Milei”.
Respecto al objetivo de la delegación, Arabia explicó: “Somos dos diputados nacionales y cuatro de sociedad civil invitados por la embajada de Israel y vinimos en el marco de cooperación e intercambio. No pudimos hacer ninguna actividad”.
También en redes sociales, Arabia buscó transmitir tranquilidad. “Me encuentro bien, resguardado, tranquilo y atento a las indicaciones oficiales, en el marco de una alerta nacional de máximo nivel. Los vuelos han sido suspendidos en su totalidad, pero estamos bien, y cuidados. Gracias a quienes se están acercando con su afecto y preocupación. Voy a seguir comunicando por este medio, pero estén tranquilos”, escribió
Fuente Infobae