El tifón Hagibis convulsiona al Mundial de rugby: las impactantes imágenes del entrenamiento de Japón

0
421
Michael Leitch, bajo el agua en la última práctica de la selección de Japón (Kyodo News via AP)

El tifón Hagibis convulsiona por completo al Mundial de Rugby. La organización del evento ya tomó la decisión de suspender dos partidos de este sábado (Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia) y corren riesgo otros dos enfrentamientos: Namibia vs. Canadá (podría ser relocalizado) y Japón vs. Escocia (quedó supeditado a las condiciones del campo de juego de Yokohama).

“Nuestra primera consideración es la seguridad de todos”, expresó la World Rugby mediante un comunicado este sábado. “Realizaremos inspecciones detalladas de los lugares cuando sea posible después del paso del tifón y publicaremos una versión actualizada de la situación en cuanto se inicie el proceso en la mañana del domingo”, añadió.

Vale destacar que es la primera vez en 32 años que la federación decide cancelar dos encuentro de una Copa del Mundo.

Mañana están pautados cuatro compromisos. Canadá chocará ante Namibia en Kamaishi, una región al este de Japón que sufrió el tsunami de 2011 y que podría verse afectada por una nueva tormenta. Estados Unidos, por su parte, enfrentará a Tonga en Osaka.

Yutaka Nagare, una de las figuras de la selección de Japón (Yuki Sato/Kyodo News via AP)

Yutaka Nagare, una de las figuras de la selección de Japón (Yuki Sato/Kyodo News via AP)

El caso de Gales-Uruguay es totalmente distinto porque se jugará en Kumamoto -al sudoeste- y no debería tener problemas.

El más importante será el decisivo duelo entre el local y los escoceses, ya que los nipones lograrían por primera vez avanzar a cuartos de final si no son derrotados por los europeos. Un dato no menor es que si el partido es cancelado se declarará como empatado 0-0, por lo que ambos equipos recibirán dos puntos y Escocia quedaría fuera de competencia.

Japón aguarda por la confirmación del duelo clave ante Escocia (Yuki Sato/Kyodo News via AP)

Japón aguarda por la confirmación del duelo clave ante Escocia (Yuki Sato/Kyodo News via AP)

Será clave cómo se encuentro el estado del campo de juego del International Stadium Yokohama, aunque el panorama es incierto, si se tiene en cuenta las imágenes de la última práctica del anfitrión de la Copa del Mundo.

El túnel de la cancha se encontraba inundado y los deportistas debieron mojarse hasta las rodillas para poder iniciar la práctica.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here