El tío de Chano declaró en la Justicia: «Mi sobrino persiguió al policía»

0
627

Santiago Chano Charpentier se encuentra en terapia intensiva y pelea por su vida. Y en la tarde del martes se conocieron extractos de las declaraciones testimoniales clave. Entre ellas, la de su tío, justo del día en el que músico fuera baleado por un uniformado en una casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Esteban Charpentier, el tío de Chano, contó que el domingo a las 21.16 recibió un mensaje de su hermana en el que le decía que había llamado a la guardia psiquiátrica de OSDE a fin de internar a su hijo porque se encontraba “fuera de sus cabales y con una actitud de violencia”.

“A las 23.15 recibió un llamado de su cuñado, Oscar Ottonello, quien le contó que Chano ‘se había tornado violento con su madre propinándole unos golpes´ y también con él, a quien le había golpeado el auto, por lo que le pidió si podía acercarse a ayudar, y llegó a la casa del barrio Parque La Verdad a las 23.50”, indicó.

Luego señaló que llegó a la propiedad con la segunda ambulancia, que vio dos ambulancias y un patrullero y que escuchaba gritos. Contó que observó que “Chano sale de su vivienda desencajado” gritando “por qué estaban dentro de la casa y blandiendo en una de sus manos un elemento contundente” que, por lo que percibió, podría ser “un palo”.

El testigo explicó que en el lugar estaban su hermana, dos médicos y dos policías, a quienes su sobrino increpó, por lo que todos salieron del lote, menos uno de los policías que quedó “aislado” en el jardín y a quien Chano comenzó a “perseguir».

Charpentier relató que en ese momento “escucha lo que aparentemente sería un disparo de arma de fuego” y que luego observó que su sobrino “cae al suelo” y fue atendido por los médicos que lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al Sanatorio Otamendi.

Fuente: primicias ya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here