El presidente del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de la provincia (ERSAC), Juan Domingo Roitman pidió tener cuidado con el uso del agua potable que se distribuye no solo en la capital santiagueña, sino también en La Banda, Clodomira, Suncho Corral, Añatuya, entre otras ciudades.
Al respecto señaló: «Acudimos a la solidaridad de la población por el grave problema que tenemos que es el gran derroche de agua potable. Hemos detectado en los barrios de las distintas ciudades, en general en Santiago en el sector Oeste y Sur especialmente, que se dejan caños abiertos y esto implica gran desperdicio”.
También “le pedimos a la gente que tenga muchísima responsabilidad dentro de su propio hogar porque hemos hecho visitas y notamos los baños, inodoros y canillas con mal funcionamiento. En una sola vivienda se pierden miles de litros de agua”.
Por todo esto hago “el llamado a la solidaridad de toda la población en general para que cuiden el agua. Recién comenzó la primavera y ya tenemos calores de 35º a 40º y esto produce mayor consumo de agua, sumado a esto la situación de pandemia. Por todo esto le pido a la gente que cuide con mucha responsabilidad el agua por cada uno de nosotros y por cada una de las familias y de los vecinos”.