El Trece TV rearma su grilla para competir con TELEFE en el verano 2021

0
561

En un año en el cual la pandemia dominó la vida de todos, los canales de televisión empiezan a diagramar su programación de verano. Y para eso apuesta a los éxitos del 2020 para prolongarlos en los primeros meses del 2021.

El prime time de El Trece tuvo buenos resultados durante este año, a pesar de la dura competencia con Telefe, que tiene las novelas turcas y Masterchef Celebrity, el reality más exitoso del año. Enfrente, Bienvenidos a bordo y Cantando 2020 hicieron muy buenos números de rating, y por tal motivo la gerencia del canal ha decidido que ambos ciclos continuaran en pantalla en enero.

Bienvenidos a bordo, el programa que conduce Guido Kaczka, estuvo durante el 2020 entre los tres o cuatro programas con más rating del día, siendo casi siempre el programa más visto de El Trece. El ciclo, que mezcla juegos con famosos y participantes del público, fue mutando debido a la cuarentena. En un principio tenía muchos juegos de contacto, en los que participaban celebridades, y luego había otros de ingenio y de fuerza, con taxistas en una primera instancia, y luego con personal esencial que contaba con autorización para salir de su casa en pleno confinamiento obligatorio.

De acuerdo a lo que pudo saber Teleshow, Guido se tomará las dos últimas semanas de diciembre de vacaciones, y ahí dejará grabados 10 programas para no interrumpir la salida al aire del ciclo. El conductor regresará al trabajo el lunes 4 de enero con nuevos juegos. La idea es mantener el staff de figuras, que incluyen a Hernán Drago, Mica Viciconte, Rodrigo Vagoneta, Roberto Peña, Magui Bravi y Ximena Capristo, entre los famosos que forman parte recurrente del exitoso programa.

La producción apunta a muchos juegos durante el verano, con la posibilidad de sumar más participantes que en estos últimos meses, debido a la pandemia y al distanciamiento social. Además de una importante audiencia, Bienvenidos a bordo tiene muchos auspiciantes, que lo hacen un programa muy vendido y rentable para El Trece.

Respecto al Cantando, la idea también es prolongarlo durante enero. Los únicos programas que se grabarían serían los del 24, 25 y 31 de diciembre, pero el resto serían en vivo, como siempre. El ciclo conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández, producido por La Flia, también es uno de las sorpresas del año: pese a la dura competencia cosecha muy buenos números de rating. Los viernes suele ser el programa más visto de la televisión argentina.

En el reality de canto habrá incorporaciones sorpresa para poder seguir un tiempo más al aire: la producción ya está tentando a nuevas figuras. Y tal vez volvería el BAR para agregarle un poco de picante al tramo final el concurso.

Un ciclo que podría incorporase en el prime time de El Trece, tal vez como una gala semanal, es el nuevo Corte y Confección famosos que arrancaría en los primeros días de 2021. En un principio se pensó para la tarde, pero hay chances de que vaya de manera diaria y por las noches. Otra alternativa: de lunes a viernes por la tarde, una emisión especial por la noche.

Corte y Confección terminó de manera abrupta a mitad de año, habiendo cosechado un muy buen nivel de rating. Ahora regresa en una nueva temporada pero con celebridades para competir por determinar quién es el mejor diseñador de la Argentina.

Otra posibilidad que maneja el canal que dirige Adrián Suar es comprar alguna ficción extranjera para programar durante las noches del canal. Vale recordar que El Trece fue la primera emisora que programó una novela de Turquía, Las mil y una noches, logrando el primer gran éxito en nuestro país: con picos de 20 puntos de rating, en 2015 se impuso a la ficción argentina Viudas e hijos de rock and roll, de Telefe. La historia de amor de Onur y Sherazade fue un boom. Y a falta de producción local, en la emisora estarían buscando algún éxito internacional para estrenar durante el verano.

Por lo visto El Trece empezó a mover sus piezas para encarar un verano competitivo frente a Telefe, que aún no mostró sus cartas respecto a su programación para los primeros meses del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here